Idiomas:

Artículos Políticos

Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Pulso europeo. 29/01/2014
Liberen a los cinco heroes cubanos
Barbaridad hipócrita. 27/01/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
Hacia la II Cumbre de la CELAC. 23/01/2014
Chile Arrogancia imperial. 18/01/2014
Democracia nacional
30 años luchando por el poder obrero y el Socialismo. 15/01/2014
En la construccion de un estado de democracia nacional.
El Ejército de Colombia: un peón en el ajedrez de la CIA. 11/01/2014
Democracia nacional
A los pueblos del mundo. 25/12/2013

Izquierda a Debate

1. Hoy revolución significa echar el freno de emergencia.

2. Alocución.


Mundo
Libertad para los cinco.
"Si el régimen monárquico cae el Ejército no debe hacer uso de la fuerza contra el pueblo". Canarias-Semanal.
Libertad para los cinco. Declaración de La Habana será por la integración regional. LaVozDelSandinismo.
Siria derrota al terrorismo.
Marchan con lentitud conversaciones entre gobierno y oposición siria. - Prensa-Latina.
USA asesina.
EEUU reanuda envío de ayuda 'no letal' a terroristas en Siria. - HispanTv.
Solidaridad entre los pueblos: Asilo político para Asier Gurudi Zaloña. - ABPNoticias.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 73, diciembre del 2013.

2da. Edición. N° 72, septiembre del 2013.

América Latina

Gobierno mexicano y maestros retoman diálogo sobre reforma educativa.
Paz para Siria.
El 67.4% de los hondureños desaprueba la gestión Lobo Sosa: ERIC.
Posición política coherente de comunistas Bolivia invirtió $US 1.835 millones en el sector hidrocarburífero en 2013.
Pulso europeo.

Por: El Tucán y su Escribano. 29 de enero del 2014.

Viva ChavezExplicar los acontecimientos en el continente europeo es muy complejo ya que para nosotros los latinoamericanos las cosas son mucho más simples ya que solemos analizarlas cosas sin la hipocresía diplomática de los europeos, para nosotros es simplemente para ellos siempre hay dos variantes cuando proviene del contrario y excremento cuando es propio y como dice el Tucán es con en el medio o al comienzo.

¿Qué puede estar pasando? Aparentemente la crisis económica que juraron estar superando a finales del año pasado empieza a vertir sus enormes sombras sobre la vida pública en general, en comentarios tímidos y secundarios casi desapercibidos, el banco federal alemán público sus planes de “salvación” en caso de quiebra de algunos países y en el mismo esta contemplado “pedirle” a los ciudadanos “renunciar” voluntariamente a sus bienes, ahorros, para salvar la economía, pero también ocurren cosas interesantes como suicidios de personalidades de la banca internacional, William Broeksmit de 58 años, ex gerente ejecutivo del Deutsche Bank quien dirigió hasta febrero del 2013 los negocios de inversiones.

El martes se suicida Gabriel Magee de 39 años saltando del 33° piso del edificio de la JP Morgan en Londres, del cuál era ejecutivo del ramo de tecnología de inversiones, estos sucesos pueden ser aislados y sin importancia, las declaraciones muy reservadas de los órganos policiales y de investigación de su majestad guardan un silencio sospechoso típico del imperio británico para situaciones de crisis y peligros para el sistema, pero también puede ser que el trepa que sube que estamos por vivir nos devolverá a la realidad cruda y lo anteriormente mencionado es el preludio del “gran crash”.

En Europa reina una crisis política sin igual las formas como se expresa son de país a país diferente, no en vano continua la Sra. Dr. Merkel en su afán enfermizo de debilitar la posición de Rusia la crisis provocada en Ucrania lleva evidentemente su sello ya que tras el plantón que esta le dio a finales del 2013 a la UE tras las declaraciones de V. V. Putin la han debilitado evidentemente ya que lo que siempre han presumido los miembros lideres de la UE, Alemania, Francia y Gran Bretaña, ser el motor de la economía regional y mundial sufrió serias averías, sus pretensiones políticas que no se deberían calificarse con otro termino que hegemonías fue puesta en tela de duda.

Este es un ajedrez político muy complejo y sin mayores simpatías personales o políticas hacia V. V. Putin deberíamos aceptar que el ruso domina el mismo a la perfección y esto estorba a sus contrapartes de la UE. Ante los sucesos en Kiev Moscú guarda un silencio sorprendente y esto se puede deber en una parte a que este conflicto en Kiev no se extiende a toda Ucrania, ya que la llamada oposición que aspira a tomar el poder esta más que dividida,lo cual hace inconcebible el pensar que la misma estaría en condiciones de formar un gobierno capaz de dirigir el estado ucraniano. Moscú es consiente de esto y por ende calla.

Vivimos en un mundo convulsionado que se esta reordenando, quienes pretendan hacer esto para preservar un sistema vicioso y decadente se equivocan, pero quienes lo hacen arropando las esperanzas de que de golpe se resolverán todos los problemas también. No hay hay receta única ni universal, deberemos despedirnos de términos y métodos hasta hoy usuales y comunes, el proceso de recapacitación nos obligara a utilizar nuestro talento y creatividad hasta hoy no imaginables, para que el mundo que surja sea más justo y libre en donde todas las naciones y hombres tengan sus propios espacios.

En Europa no se esta decidiendo el futuro del resto del mundo como los europeos quizás deseen, Europa solo decidirá su propio destino tras encontrar la formula de unidad en donde todos se sientan representados, los acontecimientos actuales, los visibles e invisibles, son la prueba de la profundidad de la crisis por la que atraviesa este continente las pretensiones de algunos lideres políticos tradicionales de imponerle su dinámica al resto fracasara ya que esta dinámica solo desea reformar el sistema vigente no cambiarlo , un zapato se puede remendar mil veces al final de cuentas nos veremos obligados a andar descansos o comprar nuevos. En ese punto se encuentra Europa hoy, no en vano la Europa occidental se esta dividiendo, hay quienes observan callados los acontecimientos en torno a Rusia con las esperanzas de ser beneficiados de salir ganador Putin y otros como Alemania que desean ser los lideres únicos e indiscutibles, por ende han pasado a la ofensiva y la gran prensa “libre” que en el pasado no criticaba a Jelzin hoy critica duramente y despiadadamente a Putin no por su poca vocación democrática sino porque el mismo impone sin piedad los interés rusos, eso si con un estilo distinto que a ellos no les gusta.

En esta disputa no se trata de principios democráticos y de libertad sino del nuevo liderazgo continental, ayer Obama en su discurso sobre el estado de la nación dejo ver que su atención serán los diversos conflictos internos de los EE.UU,como la enorme desigualdad social que divide a este país en crisis, parece ser que el comprende que si no resuelve este problema también los EE.UU correrán el mismo destino de los europeos; una sociedad dividida en 3 y más clases donde solamente una es beneficiaria sucumbe a la larga, ese es parte del dilema en que vivimos hoy.

El Capitalismo tradicional parece estar en sus últimos suspiros!

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master