Idiomas:

Artículos Políticos

Viva Chavez
¿Por qué Provocan? 21/07/2015
Celac por el desarrollo La verdad que nos esconden. 17/07/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
El apoyo de la cantante Ana Tijoux a las causas del Pueblo Mapuche. 13/07/2015
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. El neoliberalismo, un reto. 13/07/2015
¿Discursos radicales?  08/07/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Un informe chillón. 06/07/2015
UE mal presajio
El voto griego. 06/07/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Grexit? 30/06/2015
Democracia nacional
¿Quo vadis, Europa? 25/06/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
¡La paz en peligro! 23/06/2015

Izquierda a Debate

1. Primer año de gobierno de Varela: Balance y perspectivas. Aspectos jurídico-políticos.

2. El mensaje del papa en Sur América.


Mundo
USA europa terrorismo.
Sobre el resultado del referéndum: Ningún consenso en los acuerdos antipopulares. KKE.
Grecia, siempre Grecia. Grecia: esperanza y emergencia. OtherNews.
Socialismo o barbarie.
Líderes latinoamericanos enviaron sus felicitaciones a Grecia.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
Varufakis: ‘Lo que hacen con Grecia tiene un nombre: terrorismo’. ABPNoticias.
Solidaridad con el pueblo español.
PCV apoya llamado a la unidad nacional que hizo el presidente Maduro. PrensaPCV

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Ecuador recibe mensaje del Papa Francisco sobre unidad familiar.
Viva la paz.
El comunismo riojano lleva a Beatriz Martínez como candidata a la Gobernación.
Posición política coherente de comunistas
¿Por qué Provocan?

Por: El Tucán y su Escribano. 21 de julio del 2015.

¡El fascismo no pasará!Habrán notado nuestro silencio, el mismo no se debe a la falta de temas sino a la falta de comprensión para la escalación programada y ejecutada por el gobierno del premio nobel de la paz, Obama, en el conflicto con la Federación Rusa, no basta que sus halcones guerreristas repitan en sus múltiples papeles la enorme amenaza que Rusia representa para los EE.UU y el occidente sino que les deja las riendas sueltas para continúen en sus aventuras bélicas.
Hay una nueva calidad en la guerra de baja intensidad la misma ya no consiste en provocar pequeños conflictos sino a aumentar disimuladamente la tensión bajo el pretexto de profundizar sus lazos con los aliados “pacíficos” de la OTAN!! Una alianza guerrerista con aliados pacíficos, es casi lo mismo que un pacto entre personas normales y caníbales por iniciativa del último grupo mencionado; pero bien hay quienes creen verdaderamente en la posibilidad de la misma, nosotros no!
Decíamos que la guerra es la continuación de la política, las sanciones impuestas contra Rusia no han dado el efecto deseado por parte de los países occidentales al contrario las mismas están acabando con la economía occidental, Rusia entre algunos países dan muestras de poder sobrevivir al sistema capitalista tradicional y eso es en verdad una amenaza real para los países entorno a los EE.UU, no es un cuento! Una amenaza real ya que abren las puertas para otros modelos económicos y comerciales al margen de los actuales, pero de ahí a ser una amenaza militar para estos hay un enorme trecho por andar, eso lo saben los estrategas de la política exterior norteamericana, sumado a la realidad de que bajo el gobierno de Putin la misma logró modernizar sus ejércitos con lo cual pone límites a las pretensiones expansionistas de los países occidentales cuyo principal objetivo es el adueñarse de las riquezas naturales rusas para sobrevivir en su degenerado mundo, los pone en una situación precaria, Rusia no es indefensa y no se le puede invadir como el Irak o Libia, por eso hay que elevar la tensión entorno a la misma para evitar que utilice sus recursos para fines pacíficos y de desarrollo y esa es la nueva calidad de la guerra de baja intensidad la tensión permanente en el mundo para que el mismo no se integré entorno a nuevas fórmulas comerciales y económicas.
Esta semana han iniciado maniobras en Moldavia bajo el nombre de esfuerzo conjunto 2015 con la participación de tropas georgianas, polacas, rumanas, estadounidenses y moldavas, las misma se celebran en las cercanías de Balti la segunda ciudad del país donde reside una minoría étnica rusa, para los conocedores un claro mensaje con un claro destinatario, estos son los momentos en que nos preguntamos porque obligan a un país cuya constitución dice claramente que son no alineados a violar la misma y a tomar parte en estos cochinos juegos militares? Por qué provocan? Paralelamente se iniciaron las maniobras Rapid Trident en el oeste de Ucrania, las más grandes en la historia de este país cuyo objetivo declarado según el comandante de las mismas Renzi es poner a prueba la capacidad de cooperación como fuerza unificada para garantizar la estabilidad, o sea un comando conjunto para una alianza, contra quién? se, el contrario parece evidente ya que algunos participantes de la misma no son miembros de la OTAN, Moldavia, Georgia y Azerbaiyán pero si países que limitan con la federación rusa!
Pues no hay que ser pesimista esta maniobras se celebran en momentos en que las noticias sobre los acontecimientos en Donbas no atrapan nuestra atención ya que los principales acontecimientos en Ucrania no son difundidos, en este país hay evidentemente una lucha por el poder los fascistas, del llamado Sector de Derecha, aquella tropa criminal que se utilizó para provocar el golpe de estado que llevo a los Poroschenko al poder, han declarado públicamente su rompimiento con el gobierno pro occidental de Kiev y exigen la renuncia del mismo inclusive del presidente así como la disolución de Rada Suprema, parlamento, si estas bandas criminales armadas han iniciado un golpe de estado y esto parece no importarle a nadie en occidente, es evidente porque ellos los de la OTAN se valieron de bandas criminales y fascistas para hostigar a Rusia y las mismas están fuera de control, el ejército ucraniano no tiene claras directrices para combatirlas por eso los componentes armados oficiales solo se limitan a repeler sus ataques! El estado ucraniano está en un franco proceso de desintegración, esa es la realidad que no se comenta y difunde lógico quien acepta gustosamente el fracaso de su modelo?
Pero volvamos al problema central la tensión entorno a Rusia las maniobras de Rapid Trident conjuntamente con las recientemente efectuadas en el Báltico, desembarco de fuerzas aerotransportadas tienen un doble propósito entrenar un ataque sorpresivo y rápido para romper las defensas inmediatas del enemigo y garantizar el abastecimiento logístico de las tropas en combate, el grueso de las mismas será del ejército estadounidense por eso se efectuaran en otoño las maniobras Trident Juncture en Italia, España y Portugal con el fin entrenar la coordinación de todos los componentes de mar tierra y aire de los ejércitos de la OTAN, pero también para entrenar el suministro de nuevas tropas en un conflicto global hacia el continente europeo y africano por parte de los ejércitos norteamericanos, todo esto es parte del cerco que están tratando de montar entorno a Rusia, el plan es parte del concepto Prompt global strike (PGS) , ataque global rápido, con el mismo desean desactivar las tropas estratégicas rusas, esto se queda en deseos tras el despliegue de misiles S 400 y superiores, según expertos una arma de defensa anti aérea que neutraliza el ambicioso programa de los F 35 del ejército yanqui, en Rusia y la China a partir del año pasado cuando la crisis escalo. Esta maniobra Trident Juncture son las más grandes efectuadas tras la caída del muro de Berlín!
El escenario de guerra está montado! Hemos entrado en una espiral peligrosa, ya no se plantea la solución pacifica mediante el dialogo se pretende imponer por medio de la fuerza un orden económico en quiebra, por eso provocan o desean producir un detonador que los “obligue” a combatir, contra un enemigo creado en base a mentiras y trucos sucios. (aquí abro paréntesis para volver a recalcar la genialidad de Rubén quien definió hace más de 25 años este estado del imperialismo como el más peligroso, la fiera herida que da zarpazos en todas las direcciones) eso es lo que está pasando ahora mismo.
Todo esto hay que verlo en un contexto global el sistema se derrumba! de ahí las palabras del papa Francisco que en estos días hizo un llamado para crear un nuevo orden económico mundial antes de que colapse el dólar! Y sus palabras: “Una economía basada en la adoración por el dinero y la guerra, marcada por la desigualdad y el desempleo juvenil no puede sobrevivir” recogen el momento histórico de la humanidad acertadamente y son evidentemente producto de un análisis serio y profundo y su afirmación : "Nuestro sistema económico mundial ya no se aguanta", dijo el papa Francisco en una entrevista al diario Vanguardia nos confirman en nuestras conclusiones.
Yo vuelvo a mi reposo mental, analizar conflictos bélicos no es de mi gusto, porque estoy convencido de que el intelecto humano sumado a su talento tienen la capacidad de resolver los problemas del planeta y de los humanos sin derramar sangre y destruir.


Chao.

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master