Idiomas:

Artículos Políticos

En la construccion de un estado de democracia nacional.
Un informe chillón. 06/07/2015
UE mal presajio
El voto griego. 06/07/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Grexit? 30/06/2015
Democracia nacional
¿Quo vadis, Europa? 25/06/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
¡La paz en peligro! 23/06/2015
Viva Chavez
Prisión preventiva a empresario ligado acorrupción en Honduras. 17/06/2015
Celac por el desarrollo Pulso mundial. 17/06/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Sanciones y listas 11/06/2015
Chile ¿D y/ó G 7? 09/06/2015
Sin Democracia USA
En el regreso al capitalismo surgen las mafias y el crimen. 25/05/2015

Izquierda a Debate

1. Barro Blanco y el papa Francisco.

2. Omar.


Mundo
USA europa terrorismo.
Sobre el resultado del referéndum: Ningún consenso en los acuerdos antipopulares. KKE.
Grecia, siempre Grecia. Grecia: esperanza y emergencia. OtherNews.
Socialismo o barbarie.
Líderes latinoamericanos enviaron sus felicitaciones a Grecia.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
Varufakis: ‘Lo que hacen con Grecia tiene un nombre: terrorismo’. ABPNoticias.
Solidaridad con el pueblo español.
PCV apoya llamado a la unidad nacional que hizo el presidente Maduro. PrensaPCV

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Ecuador recibe mensaje del Papa Francisco sobre unidad familiar.
Viva la paz.
El comunismo riojano lleva a Beatriz Martínez como candidata a la Gobernación.
Posición política coherente de comunistas

Un informe chillón.

Por: El Tucán y su Escribano. 06 de julio del 2015.

¡El fascismo no pasará! Continua la marcha de los dinosaurios y sus zombis.
Un informe chillón.

Siendo niños no jugábamos con otros de nuestra edad, no porque fuesen ricos o pobres, feos o bonitos, no jugábamos con ellos por la sencilla razón de que eran buscapleitos que siempre nos metían en aprietos, por ende nos caían mal, este tipo de chiquillos solían quejarse y lamentarse olvidando las mil y unas trifulcas que provocaban con sus comportamientos; así le suceden a una serie de empresas y países de este mundo que con sus prácticas empresariales y gubernamentales suelen provocar el enojo de la restante gran mayoría, en su último informe estratégico el sr. Martin Dempsey , general de 4 estrellas y presidente del estado mayor conjunto de los Estados Unidos, comandante en jefe militar, señala que existen dos países que representan una amenaza para los objetivos estratégicos de su país, ya lo adivinan, Rusia y China!, en su reporte de unas 20 páginas presentado el día miércoles señala directamente que ambos países son una amenaza para la seguridad nacional de los EE.UU!

Estas no son declaraciones de un gremio mediático cualquiera sino de la cúpula militar de aquel país que históricamente encabeza la lista de conflictos desatados, los EE.UU, aquel país que se ha tomado y pretende aparentemente seguirse tomando la libertad de invadir ocupar o agredir a quienes no acepten sus posiciones políticas y su hegemonía universal.

Los argumentos para tales aseveraciones son: Rusia no respeta ni acepta la soberanía de sus países vecinos, de lo cual nos ha dado, según Dempsey repetidas veces prueba! En cuanto a China la misma genera tensiones en la región del pacifico asiático según el informe.

Decíamos que este no es un informe cualquiera en el último informe similar del año 2011 Rusia apenas se mencionaba y vean! De repente es una amenaza creciente para la seguridad de los EE.UU! Lo cual lleva a los autores del presente documento a la conclusión de que existe una posibilidad muy reducida pero creciente de un conflicto con una gran potencia.

Acertadamente se dice que el mismo tendrá enormes consecuencias para el mundo, acertadamente, porque nadie debería subestimar el enorme poder destructivo de las armas existentes en este planeta, motivo por el cuál nadie debería estar jugando permanentemente con la posibilidad de resolver conflictos políticos, sociales y económicos por medio de la fuerza, nadie! inclusive los EE.UU para los cuales esta forma de proceder es tradicional.

En su lógica el informe no podía dejar sin mencionar a otros dos estados “enemigos” Corea del Norte y el Irán el primero por haber desarrollado cohetes intercontinentales con los cuales pueden alcanzar el territorio de los EE.UU, visto así, todos nos deberíamos sentir amenazados por la cantidad de armas del mismo tipo que tienen los propios EE.UU instalados dentro y fuera de sus territorios. El Irán no podía faltar ya que el mismo desarrolla un programa nuclear de poco gusto en los círculos occidentales.

Pero el informe es chillón porque dice estar preocupado por la creciente capacidad tecnológica de otros ejércitos, es decir al buscapleitos histórico no le agrada para nada que otros adquieran la capacidad de defenderse en su lógica solo ellos los EE.UU tienen el derecho de repartir palos, es la lógica de superman, dice el Tucán, hacer lo que le de la gana siempre y cuando nadie le venga con la criptonita, se jodieron!

Este informe aparte de chillón es hipócrita porque expresa su preocupación por el nivel tecnológico de organizaciones no gubernamentales como el Estado islámico, olvidando con ello que fueron los EE.UU los que adiestraron y equiparon a este grupo terrorista para desestabilizar e invadir a otros estados soberanos.

El gral. Dempsey y los otros halcones olvidan que del presupuesto militar del mundo los ejércitos estadounidenses representan con sus 640 mil millones anuales el 37 % y las dos principales amenazas China y Rusia juntos “apenas” llegan a la cifra de 237 mil millones anuales, si consideramos que hablamos del país más poblado y del territorialmente más grande de la tierra podríamos deducir que para la defensa de su territorio los EE.UU no deberían rebasar unos 100 mil millones, pero no es así porque como buscapleitos global sospecha de todos y cree que todos los amenazan.

Independientemente de ideologías estas cifras son irracionales ya que no debería ser que con tantos problemas ambientales y sociales la humanidad invierta anualmente 1,7 millones de millones para destruir y matar anualmente! Esta es una marcha de dinosaurios que tenemos que detener antes de que sea tarde. El que la debe la teme!

Este informe chillón no contribuye a la paz porque el mismo insinúa querer más dinero para seguir provocando nuevos conflictos y alimentando a los existentes, ese no es el mundo con que nosotros soñamos. Por eso, tarjeta roja para Dempsey, sus halcones y este informe estratégico ellos son zombis que desean perpetuar y/o revivir dinosaurios un mundo unipolar, sediento de sangre.

Chao

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master