Idiomas:

Artículos Políticos

Democracia nacional
Radicalismos Religiosos o islamitas buenos. 31/03/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Sanción de Obama dejó “efectos letales en la oposición venezolana”. 31/03/2015
Democracia nacional
El dolor. 26/03/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Brutal represión contra estudiantes de secundaria deja 4 jóvenes muertos. 26/03/2015
Democracia nacional
Mentir: ¡La doctrina del estado yanqui! 20/03/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Las sombras que amenazan la cumbre. 20/03/2015
Viva Chavez
Evo en la Cumbre ALBA: defender nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra dignidad. 20/03/2015
Celac por el desarrollo La tensión EEUU-Venezuela promete amargar el ambiente en Cumbre de Américas. 11/03/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Defender la Revolución Bolivariana es un deber impostergable ante la historia. 11/03/2015
Chile ¿Cómo se radicalizó la clase media griega? 04/03/2015

Izquierda a Debate

1. 1° de abril de 1982 (Efemérides histórica).

2. La corrupción y el sistema político panameño.


Mundo
USA europa terrorismo.
La Cumbre de las Américas anuncia una crisis de sistema. LaClave
ALBA es paz. Ningún apoyo al gobierno; el pueblo debe lanzar su contraataque. KKE.
Socialismo o barbarie.
Saludo al 4º Congreso del PC de Polonia.- PCPE.
Chavez, siempre Chavez.
Derecho de mujeres y niños a la salud en agenda Interparlamentaria. PrensaLatina.
Solidaridad con el pueblo español.
Mayoría de los norteamericanos respaldan acuerdo nuclear con Irán según sondeo. CubaDebate

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

2da. Edición. N° 77, junio del 2014.

América Latina

Gobierno garantiza excursiones en Semana Santa.
Viva la paz.
PCV: Llama la atención el discurso político reaccionario del Cardenal Urosa Sabino.
Posición política coherente de comunistas

Radicalismos Religiosos o islamitas buenos.

Por: El Tucán y su Escribano. 31 de marzo del 2015.

¡El fascismo no pasará! La política practicada por los estados de la UE y los EE.UU en el medio oriente y otros lares “cercanos” a sus fronteras ha provocado una desestabilización de estas regiones a tal punto que varios estados soberanos confrontan serios problemas internos que los ponen al borde de su desaparición, Libia es el ejemplo más destacado, ahí se destruyo el estado existente para imponerle un sistema democrático a imagen y semejanza de las democracias occidentales.

Hay otros países como el Yemen que fueron desestabilizados solapadamente, para que? lo vemos en estos días en el Yemen.

Se nos sugiere a diario que la cultura occidental pelea contra la propagación del islamismo, eso nos dice y cotorrea la gran prensa al mismo tiempo que nos omite decir que sus principales aliados en la región son los monarcas ultra reaccionarios de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes unidos y similares en cuyos países se practica la forma más rabiosa del islamismo fundamentalista ahí no vemos “esfuerzos” de las democracias occidentales por una democratización es más ni siquiera se atreven a criticarlos.

A diferencia del Tucán, yo, su Escribano me abstengo de hacer comentarios sobre religiones ya que para mi las creencias religiosas son cosas particulares, que nada han perdido en las estructuras estatales y por ende no deberían estar presentes en las mismas, pues les digo esto porque el Necio, el Tucán, dice que hay una alianza inter religiosa fundamentalista (Cristianos-Islamistas) cuyo propósito es adueñarse del mundo y sus riquezas naturales yo me limito a decir que es una cofradía ultra conservadora y reaccionaria que utiliza la religión para imponernos su voluntad por medio de la religión.

Esa es la realidad que estamos viviendo. Las bandas armadas que solapadas bajo pretextos religiosos han desestabilizado varios países son patrocinadas, entrenadas y equipadas por fondos secretos de la CIA, uno que otro servicio secreto occidental pero sobre todo por los monarcas ultra reaccionarios del mundo árabe, por eso es grotesco creer que estos grupos harán algo para combatirlas por ende es la la llamada intervención de varios países liderados por Arabia Saudita en el Yemen una burla a nuestro intelecto y una flagrante violación al derecho internacional y la ONU debería condenar la misma ya que nos es admisible que se acepte la violación de las fronteras de un país soberanos, miembro de la ONU, bajo ningún pretexto, aquí vuelven a callar los paladines de libertad y democracia occidentales y sus medios de prensa.

Esta agresión al Yemen es peligrosa porque enciende otro punto más de una guerra mundial que nos amenaza a todos; hoy se calla porque la misma obedece a los intereses occidentales y fue ejecutada por sus aliados, en el caso de Ucrania donde aún no han probado la presencia de Rusia en el conflicto interno de este país el flujo de mentiras y condenas contra Rusia no termina.

Que hipócritas! Ellos y sus aliados parecen tener una patente de corso para sembrar la muerte y la destrucción en nombre de la libertad y democracia y otros que no opinan como ellos no tienen el más mínimo derecho de defenderse es esta la democracia y el mundo que nos desean dar?

Ni modo, lo rechazamos!

Estamos a la espera de ver como la gran prensa nos venderán esta invasión al Yemen, ya que difícilmente nos podrán decir que se trata de esfuerzo democratizador y liberador ya quienes la ejecutan en su nombre son representantes de regímenes semi feudales, anti democráticos, discriminadores, represivos y violadores de los derechos fundamentales del hombre ya que en casi todos de ellos las mujeres no tienen ningunos.

Estamos a la expectativa de las opiniones de todos aquellos que solapados por los presuntos valores occidentales que ellos han puesto en igualdad con el cristianismo, ofendiendo al mismo muchas veces, que ayer gritaban: hay que parar el peligro islamita cueste lo que cueste, sera interesante escuchar si hay radicales islamitas buenos y malos, entonces que nos definan quienes son estos y donde están?

Los islamitas perversos ya los identificamos todos aquellos que se agrupan entorno a Arabia Saudita y su monarquía feudal religiosa que no admiten adversarios de ningún tipo, pero esta es la principal aliada de los países de la UE y los EE.UU en la región o sea el Tucán vuelve a tener la razón estamos siendo testigos de una nueva cruzada religiosa en donde los ultra conservadores de todas las corrientes religiosas parecen desear destruir a nuestro planeta.

NO A LA INVASIÒN DEL YEMEN!

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master