Idiomas:

Artículos Políticos

Viva Chavez
Nubarrones negros sobre Berlín. 11/05/2015
Celac por el desarrollo Represión - Represión. 06/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Kissinger y la Cia. en el juicio por el Plan Cóndor. 06/05/2015
Chile ¡Victorias irrefutables! Contra la explotación, el hegemonismo y la barbarie. 30/04/2015
Sin Democracia USA
Concluye estudio de Universidad de Princeton que EEUU no es una democracia. 29/04/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
"Ideólogos” del neoliberalismo. 27/04/2015
UE mal presajio
El Calvario de Lampedusa. 27/04/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Qué quiere Putin? 26/04/2015
Democracia nacional
COMUNICADO DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN CUBANA A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS. 11/04/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Alexis, Yanis y las Cifras. 06/04/2015

Izquierda a Debate

1. La cultura capitalista es anti-vida y anti-felicidad.

2. El imperio de la corrupción.


Mundo
USA europa terrorismo.
Parlamento iraní apoya a equipo negociador de acuerdo nuclear. PrensaLatina
ALBA es paz. Irán apoya a los diálogos entre yemeníes en Omán. Hispantv.
Socialismo o barbarie.
Presidente checo responde a injerencia de Washington.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
FEARAB-Panamá dirá presente en la Cumbre de los Pueblos. Trabajadores.
Solidaridad con el pueblo español.
Delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas emitirá Declaración de Principios. RadioHC

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

La Cumbre de las Américas será un campo de batalla.
Viva la paz.
FARC-EP: ¡Dejen hacer la Paz!
Posición política coherente de comunistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nubarrones negros sobre Berlín.

Por: El Tucán y su Escribano. 11 de mayo del 2015.

¡El fascismo no pasará! Bueno ¿qué decirles? El clima político alemán parece caldearse producto de las actividades del servicio secreto yanqui, NSA, en el territorio alemán.

La Sra. Merkel siente las fuertes sacudidas de su sillón gubernamental y está tratando de capear el temporal; pero no nos apersonemos al final, tratemos de describir los hechos desde sus inicios, sin emociones y sin tomar partido a favor del uno u otro bando, nosotros solo deseamos presentar y analizar hechos, en el 2013 fue revelado el escándalo sobre las actividades del NSA en Alemania primeramente se dijo por parte del gobierno de Merkel no estar enterado o involucrado en este tipo de actividades de los norteamericanos motivo por el cuál Merkel declaro previamente a las elecciones parlamentarias estar negociando un acuerdo de no espionaje con los EE.UU el llamado, no spy acuerdo, para evitar sin sabores en las relaciones transatlánticas, con estas declaraciones, ella, Merkel dio por terminado el debate días previos a las elecciones.

Un año y medio tras las mismas surgen nuevas acusaciones de que la NSA sigue en sus actividades en suelo alemán, nada sorpresivo para los conocedores de las actividades y modos de operar de los servicios secretos, lo picante es que el servicio secreto alemán BND proporciono a los servicios secretos norteamericanos soporte técnico y lo que es más grave aparentemente se sirvió de los datos obtenidos para efectuar espionaje contra países amigos, según revelan fuentes informativas esta recopilación no solo se realizó en materia de seguridad nacional sino también en materia industrial de empresas europeas y alemanas o sea los EE.UU se valieron de sus servicios secretos estatales para realizar espionaje industrial!

De existir un acuerdo de no espiar entre ambos países la RFA podría protestar ante el gobierno yanqui, deportaría a un par de espías y el escandalo se daría por terminado, tan sencilla no es la cosa ya que al parecer la existencia de un acuerdo no es conocida, el gobierno alemán no puede presentarlo, es más la parte norteamericana le comunico en el 2013 al gobierno alemán que no estaba interesado en un acuerdo de tal tipo por ende nadie en los EE.UU firmaría uno, o sea en septiembre del 2013 la Sra. Merkel y su gobierno mintieron a la opinión pública alemana! Lo peor del asunto es que las nuevas revelaciones nos dicen que los servicios secretos alemanes han actuado a cuenta propia, aparentemente, motivo por el cual la Sra. Merkel está en aprietos ya que el ministro de la presidencia del gobierno, es el coordinador de los servicios secretos alemanes o sea ella no tenía orden en su propio “feudo”.

Ya que sus “secretarios privados”, los ministros de la presidencia del gobierno no son otra cosa, actuaron y actúan de manera negligente ya que la “Jefa” se entera de las cosas no de boca de ellos sino de las páginas de los diarios! En buen panameño: ambos fueron y son diletantes y por ende incapaces! Tan sencillas no son las cosas mis estimados, la médula de este escándalo no radica solamente en la negligencia de dos ineptos, su esencia es mucho más profunda, la Sra. Merkel alumna ejemplar del neoliberalismo está en aprietos ya que al parecer libra una guerra en tres frentes, primero en el interno de su partido donde los patriarcas que dominan el mismo no escatiman esfuerzos por serrucharle el piso, por ende harán todo lo posible por hacerla desaparecer; este frente lo podemos tildar de inofensivo ya que en verdad por el momento no tienen opciones más allá de Merkel.

El frente internacional en donde ella asumió papel de portavoz de los intereses de los EE.UU y se lanzó de cabezas en la aventura anti rusa que llevo al bloqueo y sanciones económicas contra Rusia producto de la cual la UE y otros hoy sienten la crisis y sus repercusiones. Le reprochan silenciosamente haberlos embarcados en una aventura costosa y cara sin “happy end”, Alemania, su gobierno, fue patrocinador de muchas personalidades y organizaciones que participaron en el golpe de estado que desestabilizo al gobierno ucraniano hoy desean estos grupos que apoyaron a los aventureros de Kiev que Merkel encuentre una salida sin que la UE y sus aliados europeos pierdan su cara; el tercer frente contra Merkel es el más poderoso, el industrial y económico, ya que estos círculos son los perdedores ellos más que nadie temen que la incoherente política del oeste contra Rusia ponga en peligro el sonar de sus cajas registradoras, ellos saben que el expreso Beijing-Moscú es el tren más importante para la economía mundial de la actualidad y ellos que estaban confiados en obtener cupo en el mismo ven sus oportunidades desvanecerse, ellos están “emputados”.

Estos tres frentes tienen razones objetivas por las cuales desean deshacerse de Merkel y no vacilaran en unir sus fuerzas para lograrlo, ella que lucha por sobrevivir parece comprender que para salvarse deberá buscar un puente viable para todos, pero como hacerlo? Sin enojar a sus amos gringos, por eso viajo a Moscú aparentemente para pedirle a su amigo Putin un gesto de buena voluntad que le permita “pacificar” sus frentes internos, eso no le agrada a los neo conservadores norteamericanos que aún viven en la ilusión de ser los líderes del mundo por ende desean la cabeza de Putin servida en una bandeja dorada, cosa que Merkel no puede brindar debido a la terquedad de Putin, por eso le pasan la factura por medio de este escándalo de espionaje que en verdad es ridículo, no existe un servicio de inteligencia que pida permiso o se someta a un pacto para espiar. Si tienes contacto con un grupo que le expresa abiertamente a la prensa ser un servicio de espionaje les aseguro es una comparsa con el nombre “servicio secreto”. Volvamos al intento de análisis serio.

Los perdedores ellos más que nadie temen que la incoherente política del oeste contra Rusia ponga en peligro el sonar de sus cajas registradoras, ellos saben que el expreso Beijing-Moscú es el tren más importante para la economía mundial de la actualidad y ellos que estaban confiados en obtener cupo en el mismo ven sus oportunidades desvanecerse, ellos están “emputados”. Estos tres frentes tienen razones objetivas por las cuales desean deshacerse de Merkel y no vacilaran en unir sus fuerzas para lograrlo, ella que lucha por sobrevivir parece comprender que para salvarse deberá buscar un puente viable para todos, pero como hacerlo?

Sin enojar a sus amos gringos, por eso viajo a Moscú aparentemente para pedirle a su amigo Putin un gesto de buena voluntad que le permita “pacificar” sus frentes internos, eso no le agrada a los neo conservadores norteamericanos que aún viven en la ilusión de ser los líderes del mundo por ende desean la cabeza de Putin servida en una bandeja dorada, cosa que Merkel no puede brindar debido a la terquedad de Putin, por eso le pasan la factura por medio de este escándalo de espionaje que en verdad es ridículo, no existe un servicio de inteligencia que pida permiso o se someta a un pacto para espiar. Si tienes contacto con un grupo que le expresa abiertamente a la prensa ser un servicio de espionaje les aseguro es una comparsa con el nombre “servicio secreto”. Volvamos al intento de análisis serio.

El sistema capitalista está desesperado, el intento de doblegar a la Rusia resurgente es un fracaso, solo les queda la opción violenta, una nueva guerra de reparto de mercados, para ello moverán todas sus piezas, para ello sacrificaran todas sus vacas sagradas si esto les garantiza la sobrevivencia, para ello no vacilaran en pisotear todos los valores de nuestra civilización, el tren Beijing-Moscú es demasiado rápido y fuerte a eso le temen, como es típico para el sistema cada uno busca salvarse, la Sra. Merkel también, no obstante tiembla su sillón porque sin ser una política profesional creía poder abastecer a todos este intento fracaso y de ahora en adelante: caminemos con los ojos abiertos y siempre alertas nos desean empujar a un nuevo conflicto global militar el económico parecen haberlo perdido. Los nubarrones negros sobre Berlín son preocupantes!

Chao.

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master