Idiomas:

Artículos Políticos

Celac por el desarrollo Represión ? Represión. 06/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Kissinger y la Cia. en el juicio por el Plan Cóndor. 06/05/2015
Chile ¡Victorias irrefutables! Contra la explotación, el hegemonismo y la barbarie. 30/04/2015
Sin Democracia USA
Concluye estudio de Universidad de Princeton que EEUU no es una democracia. 29/04/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
"Ideólogos” del neoliberalismo. 27/04/2015
UE mal presajio
El Calvario de Lampedusa. 27/04/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Qué quiere Putin? 26/04/2015
Democracia nacional
COMUNICADO DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN CUBANA A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS. 11/04/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Alexis, Yanis y las Cifras. 06/04/2015
Viva Chavez
Conspiración en Panamá: La naturaleza del Imperio. 06/04/2015

Izquierda a Debate

1. La cultura capitalista es anti-vida y anti-felicidad.

2. El imperio de la corrupción.


Mundo
USA europa terrorismo.
Parlamento iraní apoya a equipo negociador de acuerdo nuclear. PrensaLatina
ALBA es paz. Irán apoya a los diálogos entre yemeníes en Omán. Hispantv.
Socialismo o barbarie.
Presidente checo responde a injerencia de Washington.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
FEARAB-Panamá dirá presente en la Cumbre de los Pueblos. Trabajadores.
Solidaridad con el pueblo español.
Delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas emitirá Declaración de Principios. RadioHC

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

La Cumbre de las Américas será un campo de batalla.
Viva la paz.
FARC-EP: ¡Dejen hacer la Paz!
Posición política coherente de comunistas

Represión ≠ Represión.

Por: El Tucán y su Escribano. 06 de mayo del 2015.

¡El fascismo no pasará! Si en una ciudad de un país X la policía asesina a un negro, los titulares de la prensa pro sistema nos bombardearan con sus comentarios contra el racismo y la poca tolerancia del gobierno del país X siempre y cuando este no sea aliado de los EE.UU., si el país X es aliado nos hablaran del elevado grado de criminalidad existente en ese grupo étnico motivo por el cual las sospechas residirán primeramente en la persona de la víctima y los EE.UU apelaran a una mejor integración para evitar estos conflictos. 
Pero si el país X es contrario a los EE.UU, el mismo recibirá una “paliza” de padre y madre por haber violado los derechos humanos, por su poca vocación anti democrática y el estado policial imperante, así fue y así será, siempre y cuando esto obedezca a los intereses de las clases gobernantes. 
Pues bien, existe otra variante, “el trato preferencial” que se le brindan a la policía norteamericana por medio de la prensa y los medios de comunicación que sospechosamente siempre difunden primeramente la versión policial sin censura para luego difamarse bochornosamente cuando un pasante graba los hechos con su celular, nos parece que lo que más desean es que dicho pasante y su grabación desaparezcan para no perturbar el statu quo vigente. Así le ocurrió a Kevin Moore que tuvo la osadía de filmar el acto de arresto de Freddie Gray documento que certifica la brutalidad policial, Moore fue arrestado. 
Decíamos que Baltimore fue testigo de violentas protestas provocadas por el asesinato de Freddie Gray, un joven de raza negra, vuelvo y repito no aceptamos el termino afrodescendiente por una cuestión de principios, a manos de la policía, arrestado ilegalmente, sin sospechas, maltratado por 6! Policías, la gran prensa yanqui primeramente sospechaba que Gray se había podido autolesionado, son cosas que pasan, un arrestado se fractura así mismo la nuca! 
Pues bien esa gran prensa tan adicta a la verdad no escatimo esfuerzos para callarnos los detalles de este acto de abuso policial, sin embargo nos presentó las vistas de los disturbios provocados por la ira de los ciudadanos norteamericanos cansados de estos abusos que en los últimos meses ha cobrado varias víctimas inocentes asesinados a manos de la policía, para el estado de sitio decretado por el alcalde y el gobernador respectivo mostro esta prensa mucha comprensión, no estamos avalando actos de vandalismo y violencia, ya que los mismos no pueden ser la solución de los problemas raciales y sociales existentes pero tampoco puede ser que el ejército sea el órgano estatal que resuelva los mismos, para los eternos alabadores del sistema yanqui la Guardia Nacional, no es otra cosa que el ejército con uniformes y quizás mandos distintos, la misma ocupo Baltimore, si esto sucediese en Caracas, la Habana u otra capital no amiga las acusaciones de violaciones de los derechos humanos e individuales no hubiesen cabido en los titulares de la prensa llamada libre, pero sucedió en Baltimore y todos mostraron comprensión. 
Triste es el saber que a pesar de haber librado una guerra civil contra la esclavitud, a pesar de que M.L. King y otros perdieron sus vidas por haber encabezados protestas pacíficas por la implementación de las leyes anti racistas, los EE.UU aun continúan practicando el mismo y nadie del llamado mundo libre amenaza con embargos comerciales y políticos, parece ser que los negros de por si somos sospechosos; por ende no nos asombran las revelaciones de que algunos métodos forenses utilizados por el FBI para condenar a sospechosos son erróneos la mayoría de los mismos eran negros, a parte de nosotros quien le interesa realmente que varios acusados fueron ejecutados producto de indicios falsos? Realmente a nadie, esto es típico para una sociedad en donde el racismo aun late, lo mismo sucede en otros lares por ejemplo Alemania, todavía somos testigos del juicio contra la banda neonazi que durante 10 años asesinaba a comerciantes de apariencia u origen extranjero, en aquel entonces nos decía la misma prensa que eran luchas por territorios de los mismos, hoy la principal acusada calla y se burla del juzgado; ni modo, al parecer ella sabe más que los jueces y fiscales involucrados en el proceso judicial y no teme una condena realmente: Que casualidad! Dos países que se jactan de tener órganos policiales super eficientes no encuentran las pruebas para condenar a los culpables, es más nos parece que las tapan. 
Esa es la democracia que no queremos, no todo negro corriendo por el malecón, es un ladrón, ni tampoco todo blanco o negro con una placa policial es respetuoso de la ley y protector de la población, eso lo vimos en Baltimore y Ferguson la brutalidad policial género la ira popular, eso hay que dejarlo en claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master