Idiomas:

Democracia nacional

Artículos Políticos

El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. Crecimientos y decrecimientos. 03/09/2015
La desinformación.  03/09/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Decenas de náufragos libios flotando en el mar a punto de morir ahogados. 31/08/2015
Nuestra América como potencia
Colombiano no es sinónimo de paramilitar. 28/08/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
La Habana: avanzar con soluciones verdaderas es el compromiso entre Cuba y Estados Unidos. 19/08/2015
Democracia nacional
Declaración Final de la 6ta Asamblea de los Pueblos del Caribe. 13/08/2015
Cuba sí, Yanquis ¿sí?.
Cuba-EEUU: Un conflicto muy anterior a la Revolución. 12/08/2015
Viva Chavez
La sociedad de la información falsificada y todos los noticieros que no tenemos. 12/08/2015
Celac por el desarrollo La encíclica sobre “el cuidado de la Casa Común” y la “Carta de la Tierra, nuestro Hogar”. 12/08/2015

Izquierda a Debate

1. ¡Cuidado con la descentralización!

2. Palabras sueltas sobre la cultura.


Mundo
USA europa terrorismo.
Iglesias: El virrey Rajoy ofrece mano de obra barata a su reina Merkel. Hispantv.
Libia, ¿y ahora qué?. Hay alternativa a favor del pueblo, con un KKE fortalecido, en el camino del derrocamiento del capitalismo. KKE
Socialismo o barbarie.
La superluna de sangre iluminará el cielo este septiembre.- ActualidadRT.
Chavez, siempre Chavez.
Defender el sector lechero luchando por la ruptura con la UE y el derrocamiento del poder de los monopolios. PCPE.
Solidaridad con el pueblo español.
Máxima tensión en Beirut por toma del Ministerio de Ambiente. PrensaLatina

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

En Bogotá, Clara es la alternativa.
Viva la paz.
Diputada Cariola: “es momento de que el Gobierno le pida la renuncia a la Superintedenta Agnic”.
Posición política coherente de comunistas

Crecimientos y decrecimientos.

Por: El Tucán y su Escribano. 3 de septiembre del 2015.

¡El fascismo no pasará!No sé si han seguido la prensa mundial detalladamente, nosotros no lo hemos hecho a falta de interés personal registramos un decrecimiento de nuestro interés por consumir las “novedades” que la gran prensa escrita nos presenta ya que estas novedades provocan un crecimiento de la ira interna al ver como se nos trata de pendejos.

Pues mi estimados el mal llamado mundo libre también registra estos procesos de crecimientos y decrecimientos y los mismos nos indican que hay una profundización de la crisis general del sistema, por ejemplo, que crece en Europa? Aparte de la marea de migratoria frente a la cual las instituciones y gobiernos europeos no tienen soluciones ya que de hecho no tienen un concepto para evitarla ya que en aras de sus pretensiones neocoloniales y hegemónicas desestabilizaron sistemáticamente sus regiones fronterizas, origen de esta ola migratoria.

Hoy nadie desea recordar el origen de este éxodo, no son las bandas criminales que organizan estas travesías aventureras y peligrosas que ya han cobrado miles de víctimas humanas, pues no el origen radica en la agresiva política bélica que sepultaron en bombas sociedades enteras, Irak, Siria, Libia y otros, estás bombas que ninguno de estos países merecía ya que nadie merece perder sus vidas y bienes para satisfacer el morbo de otros a los cuáles no amenazaban ni ponían en peligro, olvidar este hecho hoy cuando sufrimos sus consecuencias no es solo irresponsable es una hipocresía histórica sin precedentes: La gran Europa que ya en el pasado cometió atropellos contra otros países africanos y asiáticos parece no haber aprendido nada de su propia historia, hoy se trata de resolver con el aparato policial los desbarajustes causados por un sistema político inepto y corrupto.

En aras de buscar salidas se cometen atropellos mayores los cuales insultan el intelecto humano así es como nadie critica seriamente a Hungría y su gobierno ultra conservador por la construcción de una cerca de 175 km de largo y 4 metros de altura a lo largo de sus fronteras con Serbia, grotesco es que esta construcción se construye en un país que se jacta de haber abierto la cortina de hierro y hoy con su gobierno ultra conservador practica una política hostil y represiva que raya en el racismo contra aquellos desposeídos víctimas de las bombas de la OTAN, grotesco!!!

Pero ni modo como criticar a Orban si los políticos occidentales le repiten que su deber es proteger las fronteras exteriores de la UE? El solo cumple ya que es un empleado del aparato burocrático.

Pero así como crece esta ola de migrantes decrece la economía de la zona del euro, en sus lambonería histórica hicieron todo por cumplir con los requisitos de los EE.UU pretendieron aislar a Rusia y China con una política comercial hostil ignorando que esta actitud los pondría en aprietos, el enfriamiento de las relaciones comerciales con Moscú y Beijing afecta a Rusia y la Rep. Popular pero aún más a la economía europea una de las causas para este decrecimiento palabra que se utiliza gustosamente para tapar la recesión, Europa se encuentra en recesión!

No son interpretaciones del autor sino la dura verdad de las cifras que se nos presentan a diario, hay quienes dicen tal o cuál número o cifra son buenos o bonitos, tontería la genialidad de las cifras consiste en su claridad 2 es dos en China o Panamá la presentación e interpretación de las cifras, las estadísticas, son para nosotros una de las formas de la mentira.

Pero nada de miedos la recesión europea no es aislada es general el Japón reporta un decrecimiento de unos 0,4 % con respecto al año anterior y esta tendencia se podía agravar de continuar la China en sus políticas monetarias la devaluación del yuan con respecto al dólar norteamericano y el yen japonés implica un encarecimiento de los productos extranjeros en China y un abaratamiento de los productos chinos en el exterior estos pasos causaran enormes estragos en la economía global!

No queremos imaginarnos lo que pasara cuando los chinos liberalicen su moneda! Madame Lagarde y sus cómplices emitieron pronósticos para la economía global, en que hechos basaron los mismos no lo sabemos pero sospecha el Tucán, que estos se basaron en las esperanzas de todo jugador de lotería, o sea deseos!

No en vano la Rubia del FMI le llama la atención a los políticos europeos que ya están celebrando su victoria sobre Grecia, de seguir esta política agresiva de imponerle a otras políticas de austeridad agresivas, anti populares se está provocando un estallido social de consecuencias terrible.

Bueno, como vemos la marea migratoria creciente va acompañada de un marea de decrecimiento de las economías ambas cosas de por si peligrosas desestabilizan a los países y si no se combaten adecuadamente y a tiempo provocarán una magna implosión el sistema se desmoronara!

Esa es la realidad que vivimos y todos estos conceptos que utiliza la prensa para taparla, decrecimiento, desaceleración, crecimiento cauteloso etc. y etc. solo son camuflaje.

Chao

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master