Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

Sin Democracia USA a Puerto Rico.
¿¡Aprendamos del occidente!? 24/03/2017
USA nuevos horizontes.
Los temores de Trump. 24/03/2017.
Nuestra América como potencia
Urge pacto político para acabar con el paramilitarismo. 08/03/2017
¡El fascismo no pasará!
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales. 08/03/2017
Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017
Colombia socialista y revolucionaria.
Declaración del movimiento de Solidaridad con Cuba. 07/03/2017.
Nuestra América como potencia
El imperio y nuestra paz. 03/03/2017
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Primer acuerdo sobre la erradicación de cultivos de coca, mariguana y amapola. 03/03/2017
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. ¿Gobernador, embajador, de qué? 23/02/2017


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

¿¡Aprendamos del occidente!?

Por: El Tucán y su Escribano. 24 de marzo del 2017.

¿Hacia dónde?La diplomacia es el arte de intercambiar puntos de vistas sin recurrir a las ofensas abiertas y vulgares es el arte de tratar de resolver conflictos por medio del dialogo y el respeto mutuo, eso lo aprendí mi querido Tucán de mi viejo y a pesar de muchas por veces su serenidad y tranquilidad me hacían hervir la sangre la misma parece haberme contagiado.

Estamos observando las relaciones en el marco de la Vieja Europa, Turquía y su quiero ser Sultán insultando y tratando de enredar la vida interna de varios de sus aliados en el marco de la OTAN. Es casi increíble el cinismo del sr. Erdogan en su marcha hacia el poder absoluto no solo que depura el aparato estatal turco a su antojo si no también de manera vulgar y peligrosa transfiere sus problemas internos a varios países europeos con fuertes minorías étnicas turcas cuando se toma la libertad de desearle dictarle a los mismos como deberían tratar a sus ciudadanos de origen turco y sus costumbres musulmanas, además de que transfiere su campaña electoral de plebiscito por el poder absoluto para el presidente a otros países que nada tienen que ver en asuntos internos de Turquía, esto estaría bien si en Turquía se respetasen las costumbres religiosas y sociales de los no turcos.

Ese no es el caso para Erdogan y sus compinches todo lo que nosotros acostumbramos en materia religiosa y social no es digno de respeto por no obedecer a las creencias musulmanas entonces, con qué derecho reclama para sus “paisanos” un trato preferencial en nuestras sociedades? somos muy respetuosos de las tradiciones religiosas a pesar de ser ateos pero nos preguntamos si no está permitido construir en países musulmanes catedrales y otros templos religiosos cristianos o de otra fe no musulmana porque tenemos nosotros en un mundo dominado por la fe cristiana que consentir la edificación de templos y practicas musulmanes?

El actual gobierno turco no es entonces un maestro en cuestión de diplomacia, todo lo contrario, se pasan la misma por los glúteos los derechos y costumbres ajenas cuando pretenden imponer sus propias opiniones y costumbres fuera de sus fronteras. De ellos no se puede aprender diplomacia.

Interesante fue el encuentro del nuevo ministro de RR.EE, germano, Gabriel, con los dirigentes de la federación rusa en Moscú sin haberlo mencionado ambas partes evidentemente se pusieron de acuerdo en que no se pondrán de acuerdo en cuanto los conceptos y definiciones entre Rusia y el resto de la Europa dominada por la Unión Europea; En la Europa occidental se habla de la amenaza rusa sin que los rusos desplegarán tropas armamentos fuera de sus fronteras al contrario la OTAN y la UE transfieren tropas y armamentos a las fronteras rusas y las mismas según los “occidentales” no son para amenazar a nadie, qué opinas mi querido Tucán? ¿Están locos se suben a un ring con los guantes puestos para hacerse los payasos? ¡Diplomacia hipócrita!

Pues veamos que no todo fue en vano Lavrov anuncio el fin del orden mundial dominado por occidente dijo: objetivamente el mundo post occidental será multipolar”; su oponente Gabriel replico el anunciado mundo multipolar: para mi occidente no es una definición geográfica si no política” al mundo post occidental le aseguró que él ,Gabriel, hará todo lo posible porque los valores universales del occidente en materia de derechos humanos, libertad y democracia no sean en este nuevo postumos en el anunciado mundo multi polar.

La réplica de Lavrov fue contundente no nos referimos a una definición geográfica si no al occidente histórico, Europa occidental, los EE.UU. Australia y Nueva Zelandia que desde hacen varias décadas tocan el primer violín en el acontecer mundial, los países occidentales también cultivan valores que no son compartidos por todos” Como verán un montón de palabras para decir no nos pondremos de acuerdo.

Lo más significante de este encuentro fue la claridad con que se nos dijo que los problemas estratégicos y los intentos de solucionar los problemas importantes quedan congelados. Es decir, aquí si hubo diplomacia ya que sin entrarse a puños y patadas el anfitrión dijo pudo decir al final: gracias por su visita; y el huésped dijo: gracias por su hospitalidad. Do svidania, Auf widersehen, es decir hubo una hipocresía política mutua pero la cordialidad, la diplomacia reino.

Ambas Partes la Unión Europea y la Federación precisan la una de la otra eso lo sabemos todos lo que no parece estar claro es que en el mundo en proceso de cambios la vieja prioridad del mundo llamado occidental tendrá que ceder paso a las aspiraciones de otros, no solo de Rusia y China sino también de los llamados tercer mundistas que no desean ser botín de reparto para las degeneradas sociedades industriales. ¿Aprendamos de occidente? Sí El mundo no puede seguir basando el bienestar de unos cuantos sobre las bases de la miseria de las mayorías, eso lo tendrá que aprender Europa a paso veloz si no desea quedarse completamente por fuera del naciente mundo multipolar.

Chao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Master