Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

Colombia socialista y revolucionaria.
Cumbres sin cumbres. 30/05/2017.
Nuestra América como potencia
¿Estamos locos? 30/05/2017
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Una Botella, dos mal genios. 25/05/2017
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. La cultura del Respeto. 24/03/2017
Sin Democracia USA a Puerto Rico.
¿¡Aprendamos del occidente!? 24/03/2017
USA nuevos horizontes.
Los temores de Trump. 24/03/2017.
Nuestra América como potencia
Urge pacto político para acabar con el paramilitarismo. 08/03/2017
¡El fascismo no pasará!
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales. 08/03/2017
Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

Cumbres sin cumbres.

Por: El Tucán y su Escribano. 30 de mayo del 2017.

¿Hacia dónde?El objetivo de las llamadas cumbres de los jefes de estado y/o gobiernos es llegar a acuerdos que cambien o regulen las relaciones bilaterales o multilaterales entre las naciones, eso parece ser algo que nadie sabe como explicárselo al actual inquilino de la Casa Blanca ya que su primera cumbre con sus aliados europeos ha resultado un desastre producto de su poca voluntad de acercarse a los europeos y a la realidad política mundial.

Los europeos por su parte muestran cuan inefectivas son sus conceptos debido a una política exterior totalmente subordinada a los deseos de Washington y no a los propios y ahora que en la casa Blanca reside una persona sin mayores experiencias y deseos de contribuir a un entendimiento internacional se ven varados en medio de una crisis por la cual también los EE.UU tienen culpabilidad política ya que no solo su recesión interna es una de las misma si no también su poca voluntad de aceptar la nueva realidad mundial en donde no los EE.UU son determinantes.

El estado permanente de conflictos políticos o armados provocados directa o indirectamente por los EE.UU en el medio oriente, y Afganistán, las tensiones en las relaciones de los europeos occidentales con Rusia debido entre otros a las maniobras sucias de la diplomacia e inteligencia norteamericana en Ucrania que tenían como objetivo cercar a la Rusia de Putin son cosas por la cual quiera o no el sr. Trump deberá buscar salidas también favorables para sus aliados de la OTAN o del Grupo de los 7.

Menos mal que muy pocos creen en la importancia de los llamados países más industrializados que representan un 10 % de la población mundial mientras el producto interno bruto de estas naciones rebasa el 44 % de la mundial! Cifras que nos preocupan ya que es imposible que naciones sin producir alcancen semejantes resultados, no lo decimos nosotros lo dicen las cifras oficiales en donde se menciona reiteradamente el decrecimiento de las economías en estos países, pero bueno ese es el mundo que hemos tenido hasta ahora un mundo dominado por conceptos y reglas sumamente favorables a los ricos, ese mundo no fue enterrado por Trump, pero si puesto al borde del abismo ya que los conceptos de la actual administración yanqui solo ve a los EE.UU y desestima los deseos e intereses de otros por completo.

En verdad ese es el espíritu real de la política exterior de los norteamericanos que solían disfrazar en el pasado con simbolismos como libertad, democracia y libre comercio Trump les dijo está vez: ¿qué carajo me importan ustedes?  yo quiero imponer los intereses de mi nación.

No crean, tan sencillas no son las cosas como lo expresa y desea interpretar el sr. Trump el mundo actual solo puede sobrevivir mediante una cooperación amplia y equitativa y por más que los EE. UU nieguen el recalentamiento global el mismo es real y si queremos salvar el planeta y la vida en el mismo tendremos que buscar salidas comunes.

La última cumbre de la OTAN termino sin resultados palpables, y ahora la cumbre del G7 termina más bien en un fiasco que todos tratarán de tapar ya que nadie desea aceptar que el viejo orden de economía mundial ha quebrado fue una cumbre sin cúspide ya que estamos rumbo al abismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ssp

Web Master