Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Entre condicionales y potenciales ¿la potenciación de la desinformación?.

2. La VII Cumbre y los derechos humanos.


Comunicado de la SPMG a sus bases.
¡Quitate la mascara! Rafael Carles. 06/04/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Nuestra Tarea: Construir un Poder Social Alternativo. 06/04/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Irresponsables históricos. 31/03/2015
Todos por Panamá Nuestra América, nuestro futuro. 31/03/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Lester León Graves. 31/03/2015
8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer. 11/03/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Acerca de las conversaciones actuales sobre barro blanco. 11/03/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Solidaridad con Venezuela. 10/03/2015
Foto de archivo Discriminación contra los indígenas. 05/04/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
La vivezas de Tía Zorra y el caso Moncada. 05/05/2015
Panamá soberana
CARTA ABIERTA DEL MIREN, A LOS DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA. 05/03/2015
¡Basta! 04/03/2015
Foto de Carlos Acevedo Piropos y Panaderías. 26/02/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. ¿Ingenuidad? 26/02/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Recordando a chico. 26/02/2015
Panamá libre y soberana.
¿Cómo será la Décima Provincia en los próximos diez años? 23/02/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Quítate la mascara! Rafael Carles.

Por: Rigoberto Thomas. 6 de abril del 2015.

Por un estado de Democracia Nacional.Es costumbre de la oligarquía panameña rehuir su responsabilidad histórica para con la nación y el país, suele disfrazarse para confundirnos y sembrar el caos en nuestras filas, lo tonto es que casi siempre optan por usar un disfraz anti comunista que a pesar de las múltiples flores a favor de las libertades de todo tipo no pierde su esencia reaccionaria.

El pasado 8 de marzo el Sr. Rafael Carles en un aporte para un diario de derecha, la Estrella de Panamá, titulado la izquierda prepara su alfil, el Sr. Carles muestra su preocupación por el rumbo del país al mismo tiempo que advierte ante el peligro de la izquierda. Hasta aquí podríamos estar tranquilos ya que de un tipo de derecha no esperábamos flores; descarado es el autor cuando dice que nosotros estamos siendo ayudados por el gobierno de Varela!

Hay que ser ingenuo para no ver que la preocupación del sr. Carles y sus amigos de la CCIAP, de la cual el es director, es por la agudización en el seno de la sociedad producto de las desigualdades imperantes. Por eso intentan pasar a la ofensiva para “alertar” al electorado contra una amenaza roja.

En este aporte el mencionado autor nos dice que nos hemos apartado de nuestros principios en aras de lograr victorias electorales y espacios políticos, o sea no somos distintos a los partidos tradicionales; el autor en su “audacia irrespetuosa” hacia nuestro intelecto político e intelectual nos sugiere que la corrupción reinante producto de algo desconocido acapara a la clase política y empresarial obviando claramente que son estos dos grupos, a los cuales el pertenece,los que han generado la misma en aras de satisfacer sus pretensiones.

Las argumentaciones sobre el carácter populista del presidente Varela no solo son ridículas sino que tapan la esencia del problema la oligarquía panameña no tiene un concepto propio para el estado nacional y solo se limita a citar modelos foráneos que su juicio funcionan impecablemente obviando que estos modelos muchas veces se basan en injusticias encubiertas por dudosas cuotas de éxito como por ejemplo tenemos que dejar de hablar babosadas y trabajar duramente tal cuál lo hacen los asiáticos ignorando que muchos de estos exitosos modelos asiáticos se basan en condiciones laborales deplorables, con salarios muy bajos, con trabajo infantil etc. y etc. A nuestro juicio el hombre panameño trabaja duramente el problema es que muchas veces esto no le alcanza para suplir todas sus necesidades.

La desvinculación ideológica del estado como el lo plantea es una trampa vieja ya que la misma siempre trata de ocultar la existencia de una dictadura ya sea política o económica, tal cuál lo hizo Pinochet en Chile o una como la que vivimos actualmente en el tiempo del capitalismo salvaje NEOLIBERALISMO que practican la gran mayoría de los “exitosos” países europeos que el cita como ejemplos de la desvinculación de los gobiernos de las ideologías, política generadora de la actual crisis del sistema ya que en aras de alcanzar mayores ganancias han olvidado que las mismas no sirven de nada si lo que se produce no se compra o consume.

En algunos aspectos nos vemos obligados a darle la razón al sr. Carles, el socialismo de viejo modelo no nos ayudara, pero quien le ha dicho a usted sr. Carles que eso es lo que queremos nosotros las izquierdas? No venda por lo tanto esta mentira como uno de nuestros fines ya nuestros fines lo definimos nosotros y solo nosotros de acuerdo a las necesidades de la población.

También concordamos que no deseamos patrocinios a la mediocridad, vagancia e ineficiencia como lo hace el actual sistema, ya que el desarrollo sobre proporcional del llamado sector de servicios no es otra cosa que eso en donde un producto tras su elaboración pasa por varios intermediarios que lo hacen más caro, concordemos en que harán falta sectores intermediarios pero concebidos a otros criterios y no basados en el sistema de rémoras. Por ejemplo para que miles de agencias intermediarias en el mundo financiero si lo más fácil es que el productor acuda a los bancos directamente y estos le brinden la asesoría adecuada?

También concordamos con usted que el actual gobierno debería alejarse de las ideologías que no garanticen la institucionalidad ni el adecentamiento de los funcionarios, pero como rayos desea usted lograr que un gobierno oligarca, reaccionario y de los empresarios logre este fin? ¡Olvídelo! Varela ni usted son otra cosa que eso adeptos a un sistema basado en la corrupción y el saqueo de las arcas del estado, llámenlo como quieran.

La libertad de empresarial y económica de la cuál usted habla implican que las especulaciones no tengan limites para nosotros la misma significa que el empresario deberá generar sus ganancias en base a la calidad y demanda de sus productos siempre y cuando se respeten las normas laborales, industriales y otras. Hacer ganancias pagando malos salarios es inmoral, producir irrespetando normas laborales, de salud, técnicas y otras es simplemente criminal ,eso no lo queremos.

Bueno ya hemos hablado bastante sobre los puntos en que “concordamos” ahora vamos a decir un par de cosas donde no concordamos, los presuntos conceptos ideológicos de la izquierda que usted nos presenta no son más que viejos trucos de la cochina caja del anti comunismo, intente modernizarlos:
Presumo que su mayor temor es que la izquierda istmeña logre cuajar un modelo de estado y de economía en donde los intereses de la población sean el norte, lo cuál no implicaría la desaparición de la empresa privada pero si su regulación, no implicara la desaparición de formaciones políticas de derecha pero si desaparecerá el monopolio del poder que actualmente tienen a eso le teme usted y los suyos.

Por lo demás deje de estar vendiendo ilusiones Varela no es de izquierdas y no es aliado casual o estratégico de la misma no lo puede ser, Varela es la expresión de la ineptitud de la derecha panameña y sus ineptas organizaciones políticas carentes de todo concepto para la sociedad y la nación panameña que solo tienen su anti comunismo rabioso como credo y forma de actuar por eso le digo a usted y similares, quitate la máscara, Rafa!

Chao.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master