Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Grecia: la verdadera cara del capitalismo.
2. Varela y la descentralización.


Omar es eterno. 30/07/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Chorro de cifras. 30/07/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Panamá: Isla mágica y tierra firme, istmo y continente, pasado y futuro, canal y puente. 29/07/2015
Por un estado de democracia nacional Declaración de Santiago. 29/07/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
La prensa encadenada. 27/07/2015
Panamá soberana
Hay que detener la actividad de la empresa Panam Generating. 21/07/2015
Río revuelto. 20/07/2015
Foto de internet Solo pongo aquí mi humilde criterio y manera de ver la realidad. 20/07/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Cervecería Nacional. 15/07/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Cervecería Nacional retiene salario como medida de presión. 15/07/2015
Panamá libre y soberana.
Mesa de Diálogo por la Salud. 14/07/2015
¿Persecuciones e irrespeto en el MINSA? 14/07/2015
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Y si no fue un gazapo? 14/07/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
¿Hay una razón para escribir? 14/07/2015
Todos por Panamá Nos solidarizamos con el profesor Arturo Adames. 13/07/2015
Detengan la represión contra el pueblo. ¿Así? ¡No! 13/07/2015

Omar es eterno.

Por: El Tucán y su Escribano. 30 de julio del 2015.

Foto de archivo. A los 34 años de su desaparición física el comandante histórico de nuestras fuerzas armadas sigue vigente en sus ideas y en sus obras, la máxima de estas la recuperación total de la soberanía nacional sin embargo sigue siendo una brusca en los ojos de aquellos que jamás se acostumbraron a la idea de decidir y dirigir el destino de nuestro país de acuerdo a los intereses nacionales.

Omar en sus conceptos políticos fue mucho más claro de lo que dicen sus adversarios y oponentes, tiró la línea en cuanto al concepto político que nos debería regir en un solo pensamiento al decirnos que no podíamos andar con un sobretodo porque cae nieve en Moscú ni con un paraguas porque en New York este lloviendo, o sea nuestro norte debe estar determinado por nuestra propia situación. Más claro no se puede ser!

Recordamos a Omar en estos momentos en que algunos que pretenden ser sus herederos únicos han maniobrado su partido en una situación desastrosa, producto del abandono consecuente de sus ideas y visiones socio políticas, digo pretenden porque nosotros sin ser PRD nos consideramos torrijistas y no renunciaremos a estos ideales porque hay quienes así lo desean.

Podemos polemizar sobre su figura pero nadie ni nada puede poner en tela de duda su estatura histórica y política, revisando sus escritos y dichos volvemos a “descubrir” algunas de sus ideas que recogen con una exactitud impresionante la actual situación nacional: “Ustedes comprenden bien por experiencia propia que ningún país conserva su estabilidad y orden si se mantienen grandes grupos humanos marginados del progreso.”

Eso es lo que está pasando actualmente en el Istmo, la burguesía retornada al poder por las bombas yanquis solo desea para si los logros alcanzados por el proceso al mismo tiempo que niega los aspectos positivos del mismo; algunos de sus presuntos seguidores también se comportan de igual manera cuando concentran toda la existencia y actividad del PRD a un compartimiento del poder, bipartidismo, con una burguesía corrupta y vende patrias para obtener beneficiosos particulares y personales, no! Para eso no fue fundado el PRD por Omar ya que el definió la función del mismo así: "El partido del proceso está supuesto a ser el torrente circulatorio que alimente al organismo político nacional" o sea nutrir el mismo y no nutrirse de él.

Recordar a Omar no es un problema de creencias sino de estudios de sus ideas y propuestas sobre el estado nacional independiente y la implementación de las mismas para alcanzar los objetivos que él nos deseaba. (En la red circulan los textos recopilados por la revista lotería: El Pensamiento del General Omar Torrijos, recomiendo leerlos son impresionantes explican muchas cosas de nuestra actualidad nacional.)

Muchos de los problemas que presenta el bando patriótico no solo se deben a las deformaciones de la dirigencia del PRD sino también a nuestras actitudes políticas y personales para eso el “Viejo” nos legó el siguiente pensamiento : "La falta de comunicación es el mejor ingrediente para el distanciamiento. La comunicación diaria, garantiza que no haya distanciamiento entre nosotros. Esto no quiere decir que no haya diferencia de opinión entre nosotros.

Lo que quiere decir es que, si hay comunicación, no hay ninguna posibilidad de que el equipo se pdir." Nos hemos dejado dividir a falta de comunicación y esta se debe a la arrogancia de algunos que presumen tener la verdad absoluta o haber heredado de las manos de Omar, su legado político, pues no! el mismo nos pertenece a todos en su totalidad, a todos los que deseamos una patria nueva.

La clase gobernante impuesta por el imperio, le teme a la fuerza de sus ideas ya que son conscientes de que la misma no les da espacio ni derecho a existir esa es su genialidad y visión histórica, su liderazgo no emanaba de su uniforme de general, sino de la uniformidad de sus conceptos generales del nuevo Panamá, las mismas siguen vigentes a pesar de su ausencia física prematura pero para este momento también nos preparó: “Tiro la línea, camino y los espero allá. Los objetivos intermedios, y la forma de realizarlos, los determinan ustedes. Ellos deben de conducir al país hacia el objetivo final. Allí los espero, en posición de firme y con un patriótico saludo militar.”

Con esa idea hay que identificarse porque es justa y patriótica, hoy al recordar su partida física concluyo diciendo gracias: “Viejo” por tus hazañas a favor de nuestra soberanía total pero sobre todo gracias por tus pensamientos y legados políticos que aún nos indican el norte, Omar es eterno para los que aspiramos a un Panamá Nuevo.

Chao


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master