Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Tratado leonino que Panamá negocia en secreto.

2. ¿Cómo reproducimos la cultura del capital?


Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Llanto de Cocodrilo. 09/05/2015
Todos por Panamá Escuelas Públicas: Cenicientas de la educación panameña. 09/06/2015
Detengan la represión contra el pueblo. ¡Constituyente ya! 08/06/2015
Síntoma del deterioro de una sociedad. 08/06/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Rompimiento de la Mesa de Diálogo de Barro Blanco. 08/06/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
A propósito del la memoria histórica: Colón ardía aquel fatídico junio de 1966. 06/06/2015
Por un estado de democracia nacional La cultura del hacer sin hacer. 05/06/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Criterios frente al rompimiento de la mesa de diálogo de la HBB. 01/06/2015
Panamá soberana
El Lago Alajuela: bajo el asedio del capital extractivista. 01/06/2015
Hermelinda Fuentes. ¡Patriota vencedora! 01/06/2015
Foto de Carlos Acevedo Un mes de mayo diferente. 26/05/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. COMENENAL ripostando pseudoverdades de Juan Carlos Tapia?. 25/05/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
La caja y la democracia estamentaria. 24/05/2015
Panamá libre y soberana.
La crisis y la negación negada. 24/05/2015
Constituyente ¡Ya!
El manejo de la información. 24/05/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Las Matemáticas del Gobierno de Varela. 24/05/2015

Llanto de Cocodrilo.

Por: El Tucán y su Escribano. 9 de junio del 2015.

Foto de archivo.Somos una nación amante del boxeo y del béisbol no obstante el fútbol gana enormes preferencias en el sentimiento nacional, quizás por eso, no nos resulta difícil definir la conducta del “Cautivo de las Farsas”, RMB, tras el anuncio de la CSJ de iniciar un proceso judicial en su contra; en primeras instancias parecía salirse con las suyas, claro él estaba al bate, y como su poderío de bateo no era tan fuerte como él deseaba, no dejaba pasar las oportunidades para robarse las bases y anotar carreras, al final del juego nadie pregunta si fueron carreras limpias o sucias, ahora bien el juego termina cuando el contrario ya no tiene más opciones y el ,umpire, el árbitro, así lo determinen, con su salida apresurada al Parlacen, RMB, se estaba tratando de robar el plato y ponerse a salvo con ello deseaba definir apriori el extra inning tras su mandato presidencial, pero lo “pillaron”, out!

Ahora nos presenta su rostro de boxeador sorprendido que no entiende cómo fue posible que el contrincante al cuál el ante los ojos de la fanaticada y los árbitros ha estado amasando con zancadillas, codazos, mordidas y cabezazos este aún condiciones de sacar semejante gancho derecho, tremenda trompada! que lo hicieron tambalearse, tanto así que el referí, de por si “sospechoso” de estar parcializado a su favor se ve obligado a darle una cuenta de protección; ahora no desea entender que esta fuera de juego y lo más racional sería volver al mismo por la vía legal y no por la va de los trucos sucios.

Para tipos como él, acostumbrados a cambiar las reglas del juego según desean, esta es una situación nueva, él no le dicta a los juzgados sus leyes sino que tiene que acatarse a las vigentes, increíble la mala telenovela se le convierte en pesadilla y nadie parece quererle ayudar.....

Pero bien este movida del presente gobierno no es un jaque mate a la corrupción y sus personeros, porque el mismo, el gobierno, parece no tener mayor interés alguno de extirpar de nuestra sociedad este comportamiento delictivo de los políticos y gobernantes; el jaque mate a la corrupción solo se puede producir si las fuerzas patrióticas mantengan la presión y no se dejen llevar por estos espejismos de cambios, si se consolidan en torno a una expresión política clara en donde la patria este por encima de los intereses particulares, si logramos esto el futuro será nuestro.

El accionismo del gobierno Varela no debe producir un cambio de actitud de las fuerzas populares, porque en verdad la oligarquía en el poder no desea cambiar el sistema solo desea cambiar el manto, uno de sus manto! Entonces veamos esta fase de la pelea como una simple pelea de gallos: el rallado contra el pintao, la misma no terminara con la liquidación física de ninguno de los dos, porque sus dueños no están interesados en la desaparición de sus “pupilos” taquilleros.

A nosotros, los patriotas, las izquierdas, los honestos, la gran mayoría, solo nos queda una salida, montar un cuadro con un lanzador que pueda tirar a toda velocidad y con ello mermar la capacidad ofensiva del contrario porque todo lo que logren batear será capturado por un cuadro interior y puesto fuera antes de llegar a la primera base.

La constituyente! es nuestra salida, porque nada de lo que parece ser bueno del gobierno Varela nos lleva a la misma, al contrario, con este proceso contra RMB están tratando de distraer nuestra atención y hacernos olvidar nuestras aspiraciones, es un juego peligroso porque estremece los cimientos de la nación sin claras líneas de como desean fortalecer las bases del estado nacional, ojo es el intento de vendernos gato por liebre!

Seamos conscientes de nuestra realidad, la república, el estado mediatizado nacidos en 1903, modernizado por Omar y su proceso, corrompida tras la invasión de 1989 han llegado a su fin! Este estado no merece un extra inning o tiempo extra, los mismos solo implicarían la profundización de las contradicciones sociales y económicas, una prolongación de la injusticia que impera en nuestro istmo.

Esta pelea entre los bandos Varela y Martinelli no son peleas por principios y conceptos sino son peleas por puestos y beneficios privados y personales, Varela no está ahogando a los Martinellis ni Martinelli desea decapitar a los Varelas para eso tienen demasiados intereses mutuos. Por ende es la expresión pública de la trifulca un show para mantenernos distraídos.

De no ser así como lo vemos nosotros, ni modo! Que se desgarre y ahogue la oligarquía criolla en sus luchas por el dominio! Vuelvo y repito a nosotros solo nos queda una salida, crear y edificar el Nuevo Panamá, más justo libre y democrático, solo nosotros somos capaces de realizar esta tarea porque somos patriotas! nosotros tenemos que evitar el desmantelamiento de nuestro país y nación, empujemos la constituyente ya!

Chao.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master