Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Omar.

2. El peligro, cada vez más cerca.


Por un estado de democracia nacional ¿Quién quiebra? 30/06/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Tabasará: Entre la trascendencia cultural y los hechos consumados. 30/06/2015
Panamá soberana
Conmemoración de los 70 años de la derrota del ejército nazi fascista, por el Ejército Rojo. 23/06/2015
Asamblea Constituyente Originaria. 23/06/2015
Foto de Carlos Acevedo Sobre la formación de médicos panameños en Cuba. 23/06/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. Barro Blanco. 17/06/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
¿De y por qué nos quejamos? 11/06/2015
Panamá libre y soberana.
El General Melo: un bolivariano patriota e internacionalista. 11/06/2015
Constituyente ¡Ya!
Correoso: un ejemplo de consecuencia popular, anti oligárquico y antimperialista. 11/06/2015
El socialismo es el presente y el futuro. La salud como herramienta estratégico política. 11/06/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Llanto de Cocodrilo. 09/05/2015
Todos por Panamá Escuelas Públicas: Cenicientas de la educación panameña. 09/06/2015
Detengan la represión contra el pueblo. ¡Constituyente ya! 08/06/2015
Síntoma del deterioro de una sociedad. 08/06/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Rompimiento de la Mesa de Diálogo de Barro Blanco. 08/06/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
A propósito del la memoria histórica: Colón ardía aquel fatídico junio de 1966. 06/06/2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién quiebra?

Por: El Tucán y su Escribano. 30 de junio del 2015.

Hola la jodienda no tienen fin una para leer trato de aclarar lo que está pasando entorno a Grecia, de antemano gracias por su paciencia.
Foto de archivo.

Las presiones económicas son uno de los instrumentos favoritos del capitalismo para someter a sus adversarios y contrarios, las formas como se practican los mismos difieren en sus terminologías y métodos de aplicación, en el pasado era usual utilizar los bloqueos comerciales y financieros para desestabilizar las economías de aquellos países que nos daban contra, la República de Cuba, nos puede dictar una amplia “catedra” sobre este tema, por medio de sanciones injustas y prepotentes su economía fue debilitada por más de un medio siglo; así mismo fueron “doblegados” muchos países en vía de desarrollo que en la búsqueda de soluciones para sus sociedades deseaban ampliar sus círculos comerciales por medio de relaciones con socios no tradicionales, sus monedas fueron objeto de especulaciones criminales obligándolos con ello a aferrarse al dólar u otra moneda que llamamos convertible.

Transacciones en las cuales ellos para adquirir la suma deseada se veían obligados a gastar más de lo justo, es algo parecido a lo que nos pasa cuando deseamos comprar un billete de lotería y se nos dice: si lo puedes tener, pero “casado” con este otro o con la rifa de mi hija, o sea, este método de operar de la vendedora de lotería es ilegal ya que es una forma de chantaje, lo mismo hacían y hacen los grandes países industriales hoy; a propósito en este amplio debate sobre las declaraciones del MAN, el súper rambo panameño como lo denomina mi amiga Aixa, se nos olvida el criminal bloqueo económico al cuál se nos sometió cuando los bancos norteamericanos obligados por tratados internacionales se negaron a renovar el dinero en circulación en nuestro país en los años ochenta del siglo pasado, lo hacían violando reglas y convenios internacionales, lo hacían a sabiendas que sus hechos eran criminales e ilegales, esta también es una forma de extorsión: o hacen lo que queremos o los dejamos secarse, chantaje! Nadie se ha tomado la molestia de cifrar y/o propagar este aspecto del conflicto con los EE.UU en el siglo pasado, el mismo le ocasiono al fisco nacional perdidas millonarias eso se desea olvidar e ignorar.

Como vemos es entonces esta forma de proceder un instrumento político para imponerle a otros nuestra voluntad, el mariscal von Clausewitz definió este estado claramente: Guerra! la continuación de la política con otros métodos.

En la actualidad ya no salen a relucir los estados chantajistas para ello el gran capital creo organismos que dicen ser internacionales FMI, Banco Mundial y otros que por medio de sus directores que ningún estado realmente elige imponen a la comunidad internacional sus caprichos no el de los directores sino los intereses de los círculos financieros y monetarios cuya existencia es conocida al mismo tiempo que se niega ya que operan con una similitud increíble con otro sindicato que opera internacionalmente al cuál llamamos mafia.

Por ende la denominación mafia financiera que utiliza el Tucán es acertada, no obstante yo, su escribano me veo obligado a precisar que este sindicato internacional que manipula las bolsas de valores de cambios , las relaciones comerciales y otros aspectos de la vida pública se fusiono sigilosamente con los sindicatos del crimen organizado a nivel mundial, porque aseguro esto? la razón es sencilla, el capitalismo se basa en la reproducción y acumulación del capital por medio de la oferta y demanda, motivo por el cual los inversionistas siempre están a la búsqueda de un producto que rinda más, ya que nadie invierte para perder, eso es una ilusión y quien propague tal cosa, miente descaradamente!

La oferta y demanda depende del ser humano por eso la “mercancía” a vender debe ser presentada atractivamente, en lo que respecta a los estados nacionales las cosas son un poco más complejas; al pasar el capitalismo a su máxima forma de expresión, el imperialismo financiero, lo que se nos vende como globalización, se hizo evidente que había una acumulación increíble de valores y bienes no respaldados por la producción legal, venta de armas, drogas, etc. y etc. que había que legalizar, claro, por eso los círculos financieros internacionales se aliaron con los sindicatos del crimen, sabían que estos tenían grandes depósitos de dinero clandestino, lo que no sospechaban era que los mismos rebasaban su imaginación, de esta simbiosis surge una alianza criminal de magnitudes gigantescas. Cuyos propósitos son dominar el poder político, financiero, económico y social o sea, todo.

Los círculos políticos tradicionales agotados históricamente vieron su renacer a cambio del mismo dejaron riendas sueltas a todos sus socios de los sindicatos criminales participes del pacto, no es casual entonces, que nunca antes en la historia de la humanidad la proliferación y venta de drogas, armas, influencias, chantajes y otros actos que no podemos denominar de otra forma que criminales se han adueñado de la vida pública de los diversos países.

A finales del siglo pasado se empezó una privatización criminal de los servicios públicos aludiendo la poca rentabilidad de los mismos, sospechosamente los compradores eran agencias, llámense bancos o grupos inversionistas quienes tras la adquisición de los mismos empezaron a monopolizar, la salud, la educación, todo! Para luego vendernos la ilusión de que solo pagando por estas cosas podíamos obtener calidad, que trampa! los servicios públicos y las empresas estatales mayoritariamente pagados con el sudor y dinero de los contribuyentes fueron vendidos por debajo de sus precios reales para luego revendérselos a sus dueños legítimos a precios exagerados, así surge un círculo vicioso en el cual nos encontramos atrapados todos.

En el caso concreto de Grecia, se pública sin cesar las ayudas económicas y monetarias que la UE y el FMI para citar a unos cuantos, le dan a ese estado, esa es una mentira! los desembolsos han sido hecho para pagar los intereses de la deuda de aquellos bancos griegos partícipes de los negocios sucios antes mencionados, a quienes? A los organismos y bancos internacionales que quebraron producto de sus transacciones dudosas y especulativas o sea producto de la mentalidad de azar de estos círculos financieros, estos desembolsos otorgados a estos mismos bancos los desean saldar por medio del asalto a los fondos sociales y de prestaciones del contribuyente griego, fondos creados para garantizar las jubilaciones y la vejez, la salud y otros aspectos de la vida pública griega por ende jamás debieron utilizarse para juegos de azar, estos fondos de hecho fueron saqueados eso no se confiesa públicamente el confesarlo implicaría haber violado leyes nacionales ya que no es de nuestro conocimiento que estos fondos acumulados por medio de prestaciones y cuotas de los contribuyentes jamás debieron utilizarse para especular en las bolsas de valores, es más casi todas las leyes nacionales lo prohíben explícitamente! Debido a este desfalco se nos dice que hay que reducir salarios, jubilaciones y servicios públicos de los griegos cuyo estado fungió de fiador para la banca griega, parte de la banca internacional, ignorando que el estado griego no tenía influencia real alguna sobre los negocios de “sus” bancos griegos o sea dos decidieron especular, la banca y los círculos políticos monopolistas del poder, se aliaron para especular, perdieron! el tercero, el contribuyente, debe pagar por ello, que atraco! ahora bien los griegos no han dicho que no van a pagar solo han dicho vamos a preguntarle al pueblo griego si desea pagar, eso ya no le gusta a la UE, FMI y Banco Mundial ya que es inaceptable en su forma de pensar que el pueblo decida su futuro de por sí mismo, parecen olvidar que el mismo es el soberano: Así vivimos una situación paradójica nos jactamos de haber aprendido democracia de los griegos pero le deseamos negar a estos su práctica, porque? la implementación textual de uno de sus significados: gobierno de artesanos y campesinos significaría el fin de un sistema elitario y discriminador, eso hay que evitarlo cueste lo que cueste, mis estimados, es el sistema el que está quebrando no los estados nacionales, cuan débil e ineficiente es el mismo no los dan las cifras Grecia representa unos 1,5 % del producto social bruto de la zona del euro! Si este sistema es realmente estable no puede ser que estos 1,5 % lo hagan quebrar a no ser que nos han estado mintiendo, el problema es complejo pero el primer problema con que combaten estos señores es que su oponente no es un neófito y desconocedor de la materia Varoufakis es uno que entiende de finanzas tanto así que las más renombradas escuelas de economía deseaban sus charlas y conferencias hoy no desean los políticos comprometidos con el sistema que hable porque al hacerlo desenmascara las debilidades del sistema vigente y el mismo aparte de sus quiebra financiera está sufriendo una quiebra moral, por eso porque es inmoral, robar es un delito, me extendí ya lo sé , me disculpan en estos momentos hay que hacerlo porque muchos están dejando de pensar y analizar y de eso se nutre este sistema corrupto.

Chao.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master