Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Importaciones, exportaciones y otras imposiciones. 26/10/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Tesis sobre el significado del 3 de noviembre de 1903. 24/10/2016
Confiabilidad en el debate de la Renovación Integral. 24/10/2016
Paz para el mundo, No a la guerra.
A un congreso legítimo. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Editorial: Sobre la renovación de nuestro partido. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Convocatoria a La Coordinadora General del 29 y 30 de octubre. 19/10/2016
Sobre la educación y salud nacional. 11/10/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
Salir de Darién y de Panamá, no ha sido nada fácil. 05/10/2016
Panamá soberana
El descalabro de la CSS 2. 03/10/2016
Foto de internetPartido Comunista de Cuba felicita a Rubén. 26/09/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Odios sin razones.23/09/201.
Salud a las FARC-EP. 23/09/2016
Panamá soberana
¿Promueve Varela el auto golpe? 14/09/2016
Hasta la victoria siempre. Expliquemos esto para que no haya confusiones. 14/09/2016
Constituyente originaria, ¡Ya!. Vamos mal. 12/09/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Jueves político para el 15 de septiembre. 12/09/2016
Tomado de La voz del Sandidismo
Ojo con el IDAAN. 31/08/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Mergel camarada impresindible. 31/08/2016

Importaciones, exportaciones y otras imposiciones.

Por: El Tucán y su Escribano. 26 de octubre del 2016.Hacia una patria realmente libre y democrática.

Los lideres de la UE llorando, porqué una “pequeña” región Belga frena el tratado de libre comercio con el Canadá, está actitud medida en el volumen de los negocios entre el coloso norteamericano y la UE es una rambulería sin igual por medio del cuál la clase política europea mantiene ocupada a su población de haber reaccionado de la misma forma al momento de que los EE.UU. los obligó a imponer sanciones a Rusia quizás estaría la economía de los países de la UE en mejor estado.

Vean la UE Importa del Canadá unos 27 mil millones anuales y exporta unos 35 mil millones osea sumado estamos hablando de un negocio de unos 62 mil millones anuales en cuanto a Rusia el volumen del negocio era de unos 250 mil millones para el 2010 estás cifras no son inventos míos corresponden son datos oficiales de la misma UE.


Pero veamos que son estos tratados de libre comercio, políticamente? En esencia es la imposición de nuestras condiciones al mercado es decir o compras lo que yo te deseo vender o sencillamente le declaro un boicot a tus productos similares, vean los standarts ecológicos e higiénicos de los europeos son muchos más elevados que los norteamericanos en materia de la industria alimenticia, en materia técnica los EE.UU han sufrido, gústele a algunos o no, un estancamiento producto de la recesión que no permite las inversiones en el campo de las investigaciones científicas y solo desea desarrollar y producir aquellas cosas que le permitan mayor ganancia, las arma por ejemplo, no en vano incremento sus exportaciones de armas en unos 46 % en el periodo entre el 2001 y 2010 mientras que el incremento del segundo exportador de armas a nivel mundial Rusia fue de unos 2,5 % para el mismo periodo.


Los tratados de libre comercio no son otra cosa que la imposición de los caprichos políticos de la élite conservadora neoliberal norteamericana al resto del mundo, mientras en muchos países la calidad de la carne de res se mide de acuerdo al proceso de maduración de la misma, osea un crecimiento natural de los animales en los EE.UU. o se intenta alcanzar el mismo grado de maduración por medio de alimentos manipulados para el ganado a lo que se suma los “tratamientos” biológicos a lo mismos que no son otra cosa que el dopaje y el mismo es peligroso ya que diversos científicos temen que producto de la no maduración natural muchas sustancias que antes nutrían el cuerpo humano naturalmente se pierdan.


Las difíciles negociaciones entre la UE y Canadá se plantea cuando una “pequeña región” Región Valuna, del tamaño del Darien, con un 15 % de desocupados y 3,5 millones de habitantes ve en peligro su existencia ya que las clausulas del CETA liberaliza la importación de productos, con ello decrecerá la economía local, la matemática de los balones es simple ya no compraran nuestros productos a los precios acostumbrados la preferencia por productos más baratos es obvia en el ser humano.


Entonces es la posición valona comprensible el gobierno regional protege los intereses de sus habitantes. Grotesco es! que un gobierno regional europeo bloque un tratado negociado por la unión, aquí debería preguntarse la misma, la UNION EUROPEA, si en verdad representa la voluntad de los pueblos y regiones europeos o es la comisión un circulo vicioso de la lobby comercial y mercantil neoliberal mundial que pisotea en nombre del gran capital los derechos y aspiraciones de los mismos. No nos deberían hablar de la oportunidad perdida debido a la terquedad valona más bien deberían explicarnos como es que dejaron escaparse la oportunidad de hacer negocios por el monto de casi 300 mil millones anuales con Rusia y no vieron el debilitamiento de sus economías? Y ahora a falta de 62 mil millones nos hablan de un desastre para las mismas?


Difícilmente lo pueden hacer por ende nos hablarán del aspecto moral de los negocios con Rusia en estos momentos, y que tal si recuerdan cuando hacían grandes negocios multi millonarios con la Sudafricana racista?


Estos tratados de libre comercio son una imposición del neoliberalismo depravado y hay que rechazarlos! No traen bienestar ni provecho a las poblaciones solo sirven para enriquecer a una élite corrupta y depravada.


Chao.

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master