Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Hacia una patria realmente libre y democrática.
Odios sin razones.23/09/201.
Salud a las FARC-EP. 23/09/2016
Panamá soberana
¿Promueve Varela el auto golpe? 14/09/2016
Hasta la victoria siempre. Expliquemos esto para que no haya confusiones. 14/09/2016
Constituyente originaria, ¡Ya!. Vamos mal. 12/09/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Jueves político para el 15 de septiembre. 12/09/2016
Tomado de La voz del Sandidismo
Ojo con el IDAAN. 31/08/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Mergel camarada impresindible. 31/08/2016
Pichones asesinos. 30/08/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Recordando al viejo. 1/08/2016
Oligarquía asesina, ni olvido ni perdón.
Editorial. 27/07/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Los prácticos se lo advirtieron a la junta directiva. 27/07/2016
Mentiras neoliberales de la oligarquía. El presidente y el consejo de gabinete niegan la realidad. 26/07/2016
Haciendo uso de mis “derechos”. 22/07/2016
Paz para el mundo, No a la guerra.
¡Que jodedera! 22/07/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Comunicado a la comunidad nacional. 18/07/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Organizaciones pro Educación Integral en Sexualidad, y a Favor del Proyecto de Ley 61. 14/07/2016
Carta Abierta - Barro Blanco. 11/07/2016 - 24/06/2016
Comunicado Rubén D. Sousa - Partido del Pueblo.
A propósito de la inauguración del canal ampliado de Panamá. 24/06/2016
Panamá soberana
Daños colaterales. 14/06/2016
Foto de internetProyección histórica del crimen del Comunista Juan Navas Pájaro. 10/06/2016

Odios sin razones.

Por: El Tucan y su Escribano. 23 de septiembre del 2016.

Hacia una patria realmente libre y democrática.

Es muy peligroso odiar ya que generalmente decimos del odio nace el amor, mucho menos lo deberíamos hacer si las causas y las razones para el mismo radica en nosotros, observamos con profunda preocupación la xenofobia general que reina en el mundo en partes de Europa contra los refugiados del norte de África en nuestro istmo las expresiones xenófobas de algunos que dicen reclamar el respeto a lo nacional por parte de los diversos grupos extranjeros que residen en el mismo.

Para nosotros como extranjero residente en un país ajeno nos resulta difícil creer que una colonia extranjera pueda cambiar la mentalidad y las costumbres de los nacionales del mismo, a nuestro juicio la xenofobia es más bien la expresión de nuestras propias debilidades.

Es imposible que varios centenares de personas cambien nuestras costumbres si las mayorías, nosotros,tenemos nuestros valores y costumbres bien afianzados y ese es a mi juicio la médula del problema a mi juicio creemos que ser panameños es solamente adorar el tricolor patrio darnos golpes de pechos acompañados de gritos: viva Panamá!

No mis estimados eso no es suficiente, me preocupa seriamente escuchar que ya los alumnos y estudiantes no aprende a fondo la historia y contenido de la bandera, el escudo o el himno, también me preocupa que la mayoría desconoce la historia de nuestra propia nación que no surgió en 1821 producto de la independencia de España si no es un largo proceso con orígenes pre colombinos mezclados con sangre de aquellos que defendieron estás tierras que nos vieron nacer.

Es lógico que pensemos así ya que existe la tendencia de adjudicarle méritos propios a otros según los deseos de los círculos dominantes se dice Balboa descubrió el mar del sur, error mis estimados Balboa fue el primer español en llegar al mismo según datan los cronistas nuestros ancestros conocían el mismo y no es culpa nuestra que los conquistadores no sabía de la existencia del mismo.

Así mismo en una gran parte de la población negra de nuestro país de habla inglesa se dice los americanos construyeron el canal, error eso es negar los propios méritos ese canal fue construido gracias a los miles de obreros y trabajadores de origen antillano que llegaron al istmo en busca de una mejor futuro, al igual que los de origen asiático eso no debería olvidar, gran parte de mi infancia fue dominada por la imagen de las casas de madera que dominaban los barrios populares la ciudad capital, mi maestro de toda la vida, mi padre, me enseño que las mismas eran las barracas donde habitaban estos humildes trabajadores en condiciones precarias eso quedo plasmado en mi mente, le explicamos eso a los chiquillos hoy? No al contrario miramos muchas veces a quienes las habitan con un “poquito” de desprecio.

Entonces, como no tener miedo a extranjeros? Si desconocemos gran parte de nuestro propio ser colectivo. Es el mismo fenómeno que se contempla en Europa de parte de aquellos dedicados a propagar el odio hacia extranjeros los alemanes por ejemplo aquellos que dicen amar a su país desconocen o desean desconocer que el hombre que cultivo esta idea era un austriaco del cuál se sospecha que era de origen judío, si, un renegado,que aparentemente deseaba tomar venganzas por haber sido rechazado o negado.

Es un tema muy difícil no les va a gustar a todos, ni modo el calendario me dice: eres lo suficientemente adulto, dí lo que piensas y sí medio mundo se emputa ya habrán hecho la mitad del trabajo ahora les tocará desemputarse, así de sencillo, la xenofobia en todas sus formas y expresiones es una manifestación de poca cultura desconocimiento o negación de sus orígenes por ende poco aprecio real a los valores propios.

Afianzando nuestros valores propios lograremos que todo el que venga de afuera tendrá la sensación de estar en un país con carácter e identidad y los mismos, mis queridos son contagiosos ese extranjero se integrará con alegría.

PS Para aquellos que andan pidiendo visados para algunos extranjeros les pido con todo respeto dejen de joder la paciencia como portador de un pasaporte panameño me es permitido entrar sin una visa a muchos países del mundo de provocar esa campaña una reacción y tendencia negativa que me obligue a obtener una lo cuál implica gastar dinero aparte del valioso tiempo de mi vida dejaré de estimarlos no los voy a odiar ya que corro el peligro de amarlos y yo no soy xenófobo.


Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master