Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


¿El general del descontento general? 16/02/2017
Panamá soberana
La crisis socio política que vivimos. 13/02/2017
Hasta la victoria siempre. La lucha contra la corrupción solo es una parte. 10/02/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. La economía panameña. 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El terrorismo de Occidente. 10/02/2017
Tomado de La voz del Sandidismo
¿Arde el rancho? 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Contra la Corrupción. 04/02/2017
Nefastos poderes. 17/01/2017
El socialismo es el presente y el futuro. A los 53 años de los sucesos del 9 de enero de 1964. 09/01/2017
Seguridad y soberanía alimentaria. 04/01/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
La batalla por La Estrella y El Siglo. 04/01/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
A defender lo nuestro. 30/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. 20 de diciembre. 21/12/2016
La importancia del debate. 21/12/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
La democracia de liberación nacional con justicia social es el rumbo. 20/12/2016
Panamá soberana
Después de 27 años. 20/12/2016
Foto de internetEl trauma y las secuelas psicológicas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá. 20/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Varela y la CSS: una decisión equivocada y peligrosa.07/11/201.

¿El general del descontento general?

Por: El Tucán y su Escribano. 16 de febrero del 2017.

Hacia una patria realmente libre y democrática.

Más o menos así nos intentan explicar algunos círculos los acontecimientos acaecidos en los últimos años de nuestra existencia republicana su obsesión es tan grande que promueven intencionalmente el borrar la memoria colectiva de la nación para introducirnos la historia según sus deseos y caprichos.

En el caso de MAN se potencia este afán para impedir evidentemente un análisis serio de la actual situación política del país que muy a pesar de los “súper poderes” que se le otorgan a este anciano general no pueden ser de su autoría exclusiva y única , ya que la actual situación,la crisis, si bien tiene sus orígenes históricos en el criminal acto de la invasión de 1989 no es de la autoría del régimen derrocado por las tropas norteamericanas si no de los autores intelectuales y prácticos de la misma, son los círculos oligárquicos nacionales instalados por los EE.UU en el poder.

Pero así también seriamos simplistas si omitimos la complicidad general de la nación que gustosamente se deja engañar por promesas electorales cada cinco años y también aquellas fuerzas que se autodefinen como patrióticas tienen parte de la culpabilidad ya que producto de mezquinos intereses partidarios y particulares jamás llegamos a cuajar una fuerza política capaz de desbaratar el monopolio del poder que nos imponen.

De otra forma no nos podemos explicar como es posible el acto morboso desatado por la prensa y otros círculos entorno a las audiencias sobre el arresto domiciliario de un anciano enfermo que lleva 27 años pagando por los crímenes que supuestamente cometió, supuestamente ya qué a mi juicio, de hecho, ningún juzgado hasta la fecha se los ha probado, cosa indispensable para que la justicia sea imparcial, no se confundan no soy ni fui noriegista, aquí se trata de poner las cosas en claro y ser objetivo, lo que me estorba es la actitud morbosa de mi pueblo cuya gran mayoría no puede tenerle odio a este señor ya que la mitad es menor de 27 años y gran parte de los antes nacidos al 89 acudían gustosamente a las instalaciones de las desaparecidas FF.DD para pedir y / o recibir prebendas entonces como es posible que aquellos que han desfalcado al estado en estos 27 años puedan distraer nuestra atención con el caso Noriega?

Para aquellos que dicen ser cristianos, nosotros no lo somos, al mismo tiempo que proclaman no poder perdonar les preguntamos directamente:quienes sois? Para violar una de las enseñanzas básicas de su legado?:   soportándolos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Colosenses 3:13 creo que las razones son obvias estamos tratando de ocultar nuestra propia culpabilidad por el deplorable estado en que se encuentra el país para ello aceptamos al Sr. Noriega como el general causante de nuestro descontento general ya que presumimos que el mismo no se puede defender con argumentos verídicos, y que pasa si nos equivocamos y el MAN nos presenta hechos hasta ahora desconocidos? Se formaría el desmadre ya que muchos tendrían que re escribir sus propias biografías nutriendo las mismas con aspectos verídicos hasta ahora desconocidos.

De seguro la responsabilidad política por los años del 68 al 89 los carga Noriega como último jefe de las FF.DD, pero solamente él y lo demás qué? simples comparsistas que solo repetían el refrán? Seamos más serios compatriotas tenemos una responsabilidad con la patria y su historia.

En un acto de sublima rambulería volvieron presentarse los “suena pailas” ante el Renacer;  donde estaban cuando Martinelli desvalijaba al estado y nos mentía descaradamente, donde estaban cuando Mulino reprimía a los pueblos originarios del Istmo, a los estudiantes y otros grupos que hacían reclamaciones sociales o gremiales? Por que callan ante el escándalo de la Odebrecht y el comportamiento diletante y lesivo del actual residente del Palacio de las Garzas que miente y hace mentir a sus ministros?

El descontento general tiene sus generales, aquellos que en abierta violación a las leyes y convenios internacionales bombardearon e invadieron a Panamá pero también son culpables del mismo la corrupción institucionalizada por la opinión general de nuestra oligarquía vende patrias para la cuál el saqueo de la nación y el país son normas generales y normales de conducta.

El declive de la nación solo puede ser detenido mediante el consenso general de los honestos y los patriotas.

Chao

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master