Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Comunicado Ligia Arreaga.
No es coja. 21/02/2017
Marta Matamoros, Una mujer a carta cabal. 18/02/2017
Foto de internetLa peste llamada Oderbrecht. 17/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
¡Así no!16/02/2017.
¿El general del descontento general? 16/02/2017
Panamá soberana
La crisis socio política que vivimos. 13/02/2017
Hasta la victoria siempre. La lucha contra la corrupción solo es una parte. 10/02/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. La economía panameña. 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El terrorismo de Occidente. 10/02/2017
Tomado de La voz del Sandidismo
¿Arde el rancho? 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Contra la Corrupción. 04/02/2017
Nefastos poderes. 17/01/2017
El socialismo es el presente y el futuro. A los 53 años de los sucesos del 9 de enero de 1964. 09/01/2017
Seguridad y soberanía alimentaria. 04/01/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
La batalla por La Estrella y El Siglo. 04/01/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
A defender lo nuestro. 30/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. 20 de diciembre. 21/12/2016
La importancia del debate. 21/12/2016

No es coja.

Por: El Tucán y su Escribano. 21 de febrero del 2017.

Tomado de Internet. Nos parece coja por su forma lenta de andar,la solemos ignorar por su vestimenta modesta y sin pompa, ignoramos sus palabras por qué las mismas no siempre contienen frases de elogio y muchas veces en sus manos porta un espejo que nos refleja nuestras miserias físicas y sobre todo espirituales, podemos ignorarla cuantas veces nos dé la gana no obstante ella nos acompaña hasta el final de nuestros días no para atormentarnos como acostumbrados a decir si no para recordarnos lo pequeño que somos en cuerpo y pensamiento, la verdad.


He leído en estos días un montón, no todo es de mi gusto y no concuerdo con muchas de las cosas expresadas mas sin la lectura nuestra fortaleza intelectual se desvanece convirtiendo nuestros cerebros en meros receptores del consumismo actual, también he tenido el deleite de leer cosas que enamoran mi alma y me dan la confianza de que el mundo aún late lleno de entusiasmos producto de muchas personas que aún actúan y piensan.


Somos parte de una nación cuyo destino se decide en estos momentos, no obstante hay quienes aferrados a formas arcaicas de pensar y actuar nos venden la falsa idea de que el juega vivo es la característica principal de los istmeños de ser esto cierto jamás hubiesen surgido los Méndez Pereira, Gaspar Octavio, la inmortal Amelia, Miro, Sinán, Chuchu ni Omar, entonces no puede ser el juega vivo la dominante en nuestra forma de pensar y actuar, que va, eso es mentira, esa mentalidad nos la imponen para que sigamos sumisos, yo no deseo ser sumiso es más no lo puedo ser ya que en las aulas escolares se me inculcó que para ser libre debería ser culto y esa idea aún la sigo practicando.


Decía que se decide el futuro de la nación un país casi destruido por la corrupción, el nepotismo y otros males concentra su atención en unos carnavales ignorando que no hemos hecho nuestras tareas para que los carnavales del futuro sean realmente fiestas populares, pero decía la verdad no es coja es quizás lenta, quizás.....!

Hoy escucho las voces de aquellos que claman por el retorno del CD al poder como única salvación, pero también escucho el coro de aquellos que dice robaron pero hicieron mucho, es acaso el robo y asalto a la cosa pública un pecadillo un delito menor que se paga rezando dos ave marías, o pagando una multa de cinco dolares?

A mi juicio no! Ya que todo el que entra en la administración pública mucho más en altos puestos goza de ciertos privilegios garantizados por la ley y la constitución por lo cuál su deber es respetar y velar por el cumplimiento de los mismos.


Como vemos: dos frases vestidas de mucha pompa no obstante no son verdades.


Tenemos sin lugar a dudas y lo comprueban políticos de derecha e izquierda de mucho respeto y renombre un problema serio la constitución vigente ya no recoge la realidad, nuestra realidad no obstante aceptamos casi sin protestas las farsas de una AN de promover reformas electorales hasta cuando nos seguirán ofreciendo limosnas?, las mismas solo tienen como propósito entretenernos y obligarnos a mantener la calma por 5 años más tras el gobierno corrupto de Varela, si mantenemos esta pasividad en menos de 5 años la situación estará peor!

No deseo aguarle a nadie su carnaval pero por favor diviértanse con la mirada fija en el futuro a Panamá no lo salvará un milagro, solo nosotros mediante nuestra unión entorno a la idea de un país nuevo, libre, honesto, trabajador con estructuras democráticas coherentes y justas podemos realizar este milagro.


Entonces no acusemos a los actuales gobernantes de ser corruptos y deshonestos si nuestra voluntad interna física y mental no están en condiciones de rechazar estas conductas es por que somos también un poquito corruptos y deshonestos, siempre intentando jugar vivo.


Chao

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master