Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. La tercera vía o centrismo político en Cuba.

2. Las consecuencias económicas del presidente.


Hacia una patria realmente libre y democrática.
No seamos soquetes. 02/06/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Fin de una era. 30/05/2017
Panamá primero. 30/05/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
Recordando a mi viejo. 25/05/2017
Solidaridad como alma entre los pueblos. 25/05/2017
Foto de internetAdiós al defensor de los obreros. 24/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Reflexiones autocriticas.24/02/2017.
La crisis y los militares I. 24/03/2017
Panamá soberana
Edificar el futuro. 24/03/2017
Hasta la victoria siempre. Compañera Nancy Martinez: El significado del 8 de marzo hoy. 09/03/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. No puedes faltar. 08/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Realidades. 08/03/2017
El Centralismo Democrático y su vigencia
Lecturas libres: El Centralismo Democrático. 03/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Invertir en el futuro. 03/03/2017
Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Preparando una agresión? 03/03/2017
De Ítaca a Panamá. 23/02/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
CSS: al oido de unos y de todos. 23/02/2017

No seamos soquetes.

Por: El Tucán y su Escribano. 2 de junio del 2017.

Tomado de Internet.No deberíamos estar contentos con la situación que vive el país, no son anomalías casuales lo que caracteriza el momento político-social de la nación a las mismas son de carácter vital y esencial y nuestra preocupación por problemas ajenos, como los venezolanos, desvirtúan nuestra realidad, el Tucán diría estamos pecando de soquetes!

Disculpen la expresión, pero creo que con expresiones bellas y concordantes con la buena educación de mi hogar y escuelas no puedo alcanzar a mis paisanos en estos momentos que se pueden tornar angustiosos si seguimos por el camino emprendido.

Los medios de prensa conformes al sistema independientemente de sus inclinaciones a favor o en contra de la actual administración contribuyen a este enajenamiento de nuestra propia realidad producto de su complicidad histórica con una oligarquía vende patrias incapaces de construir un país.

Por los problemas que tenemos no podemos seguir evaluando las cosas según el prisma que se nos impone el paro de los transportistas es solo el reflejo de una inexistente política de transporte promovida intencionalmente por aquellos que no desean desarrollar el país, no les pido abrazar y aplaudir a los transportistas en huelga o paro pero sí creo poderles pedir recapaciten sobre el problema seriamente, que no es el de pasajes altos o conductores y líneas desordenadas si no es el producto de una débil estructura de transporte que no cumple sus propósitos reales transporta personas y cargas de manera segura, seria y puntualmente.

Para eso tiene que servir el transporte en general independientemente si está en manos privadas o estatales, un Metro no es símbolo de progreso en nuestro caso si no un símbolo desaciertos y pobreza mental.

Así mismo enfoco el problema de la educación créanme nada me preocupa más ya que para sacar a mí pequeño país de su retraso cultural es necesario que los conocimientos generales, técnico, científicos y culturales pasen y se anclen en los seres jóvenes a quienes les pertenece el futuro, pero la misma no lograra anclarse en los mismos si seguimos con la falsa idea de que un niño para ser moderno tiene que ser bilingüe reduciendo este término al idioma inglés por ende tratamos de meterle el mismo por los poros, un niño adecuadamente formado en su idioma materno ampliara su mente mediante la lectura y la búsqueda de informaciones a su alcance y comprensión y el aprender otro idioma le será más fácil si domina el propio y sabe utilizarlo adecuadamente, el resto es cuento y una soquetada difundida para distraer nuestra atención de la realidad no tenemos un sistema educativo moderno y efectivo lo que tenemos son escuelas donde cada lulo hace lo que le da la gana.

¿Y qué decir del sistema político hay quienes hablan de la democracia por el simple hecho de que se acude a las urnas en tiempos prescritos, pero es democracia lo que practican aquellos que ostentan el mandato popular? Una democracia que solo recuerda sus orígenes cada campaña electoral y una vez logrado el voto popular se burla de nosotros diciéndonos directamente: que soquete son, se tragaron mis cuentos sin pensar, así de sencilla es la realidad.

¿Y qué me dicen de la corrupción política, de la inseguridad pública, de las investigaciones manipuladas y selectivas y de otros aspectos de la vida pública que se nos desvirtúan? ¡Ah!!!!!! ¡Pero estamos perfectamente informados de lo que pasa en Venezuela y sabemos que Maduro es un dictador y demagogo! ¿De qué nos sirves este conocimiento? Es como aprender inglés desde la cuna sin hablarlo sin leerlo sin aplicarlo, una soquetada ya que no resuelve nuestros problemas y ansiedades, es decir el tercer cero antes de la coma.

Somos panameños nos gusta el vacilón, sobre todo el musical es está bien, pero entendamos por fin que lo que los Varela en dúo desafinado o afinado con los Martinelli es parte de una obra trágica que tiene como fin destruir a la nación y el estado panameño. Para mi estamos llegando a la hora de entonar nuestros propios ritmos de volver a la yunta pueblo gobierno que nos heredó el gigante Omar Efraín Torrijos Herrera es la única salvación que nosotros vemos en el horizonte. Basta de las soquetadas seamos una nación responsable y sería con su destino y futuro.

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

Web Master