Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Panamá soberana
Edificar el futuro. 24/03/2017
Hasta la victoria siempre. Compañera Nancy Martinez: El significado del 8 de marzo hoy. 09/03/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. No puedes faltar. 08/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Realidades. 08/03/2017
El Centralismo Democrático y su vigencia
Lecturas libres: El Centralismo Democrático. 03/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Invertir en el futuro. 03/03/2017
Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Preparando una agresión? 03/03/2017
De Ítaca a Panamá. 23/02/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
CSS: al oido de unos y de todos. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Por qué estaría de acuerdo con la idea del muro de Trump. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Las razones de Trump. 23/02/2017
Siguen las venas abiertas (canales) desagüando Matusagaratí. 23/02/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
No es coja. 21/02/2017
Marta Matamoros, Una mujer a carta cabal. 18/02/2017
Foto de internetLa peste llamada Oderbrecht. 17/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
¡Así no!16/02/2017.
¿El general del descontento general? 16/02/2017

Edificar el futuro.

Por: R. A. Thomas F. 24 de marzo del 2017.

Tomado de Internet. Hay partidos de fútbol donde uno de los contrarios debido a la falta de calidad de sus jugadores y/o a lo anticuado de su sistema de juego no puede brindarnos un juego atractivo y el otro contrario debido a la poca voluntad de sus jugadores a pesar de su calidad tampoco lo hacen esos son partidos de fútbol que la fanaticada no necesita ya que son aburridos, así percibimos nosotros la actual situación política del istmo, antes de iniciar un intento de análisis, deseamos aclarar una vez más, nosotros no somos ni deseamos ser profetas, ya que somos de izquierda y sabemos muy bien  el trato que suelen recibir los profetas de izquierda en sus propias filas, te crucifican por el simple hecho de  usar un vestido hecho a la medida o por manejar un carro nuevo, cosas que de por sí ya me descalifican para ser profeta.

¿Pues bien, a esos quiero ser profetas de las izquierdas y de las filas patrióticas de mi país les pregunto abiertamente hasta cuando le seguiremos el juego a la oligarquía vende patrias? La misma está llevando al país a su desintegración social y política y cada una de las fuerzas patrióticas sigue entonando su propio himno lleno de auto alabanzas y pretensiones personales y particulares; así, no! compañeros y amigos este país requiere en estos momentos la unión de sus fuerzas sanas de la sociedad que solamente las ubicamos en las filas de aquellos que se consideran patriotas sin excepciones, derecha o izquierda, basta ya de los lamentos sobre trifulcas pasadas  que pudieron herir o hirieron  al uno u otro, este no es el momento de reproches a nivel personal este es el momento de la patria.

Lo que vivimos es la desintegración del estado nacional, similar al momento político histórico previo al golpe de 1968, quien lo niegue miente o nos está tratando de ocultar la verdad, la derecha oligárquica pro yanqui está agotada y sin capacidad de acción su gestión política se reduce al figurar y denunciar sin brindarnos realmente soluciones, no las pueden brindar por que no las tienen, las fuerzas patrióticas las tienen, pero no las desean brindar.

No hace falta un cambio de colores o baladas necesitamos un cambio profundo y duradero ya que se trata de edificar el futuro y no de saciar las aspiraciones de individuos o grupos de los mismos. Esa realidad la comprendió en 1968 un Omar Torrijos, que sin ser profeta enrumbo este país a un mejor destino, cierto no todo lo que hizo fue de nuestros gustos pero aun así fue mucho mejor que aquello que nos brindaban las oligarquías vende patrias, cuan atinadas fueron y son sus visiones lo vemos hoy, repuestos en el poder por una invasión criminal y salvaje estás oligarquías no solo han pisoteado los logros del torrijismo si no que nos han devuelto a los tiempos previos al mismo de la república boba sin conceptos y políticas coherentes en donde la ley del más fuerte dominaban, no me vengan con los movimientos cívicos honestos como el MOVIN o su llamada juventud ya que los mismos son un intento de decirnos que solamente cambiando las sabanas se cura toda enfermedad, no! la nación, el estado, necesitan un tratamiento médico serio e intenso, el MOVIN o su llamada Juventud y otras similares solo son el disfraz de la oligarquía para proseguir su saqueo de la nación.

Las fuerzas patrióticas están divididas, la misma también es un producto de la invasión, pero no solo de ella más que todo es un producto de nuestra poca voluntad de redefinir el rumbo tras la misma ya que muchos se dejaron enredar en morbosos juegos como: cazando al súper villano, MAN; o en el aún más morboso entretenimiento impulsando la democracia y la libertad juegos que por más entretenidos que puedan ser no reflejan la realidad nacional. ¡Me sorprende el borrón histórico de algunos personajes de la actualidad que solo recuerdan sus momentos de tortura, o exilio durante la “dictadura” y a pesar de haber estado muy activos en la política nacional de los últimos 28 años no recuerdan que hicieron, sorprendente!

¡Yo recuerdo también los años de la dictadura y previos a la misma los padres viviendo clandestinos, y ocultándose del aparato de seguridad del estado esos momentos también se borran ya que solo la derecha vende patria sufrió en el pasado, las izquierdas las fuerzas progresistas, los honestos las izquierdas a pesar de haber puesto los muertos aparentemente no lo hicieron, que mentira! Los recuerdo, pero no dominan mi mente ya que sé, no hemos hecho todo lo posible en estos 28 años para enrumbar esté país a un mejor destino.

No somos una nación inventada por nadie, somos el producto del desarrollo socio – económico del Istmo de Panamá por ende nuestro deber es edificar el futuro y no vivir lamentando los errores del pasado y sí algunos tienen la desfachatez de sugerirnos que no somos nación por voluntad y esfuerzos propios es por qué desean acostumbrarnos a la  idea de ser apéndice del coloso norteño a ellos solo respondo,  “nunca hemos sido, que no somos, ni nunca seremos, estado asociado, colonia o protectorado, ni queremos agregar una estrella más a la bandera de los Estados Unidos".(agregamos :ni de ninguna otra nación)Transitamos por un momento crucial de nuestra historia es el momento de redefinir el rumbo de la nación y el estado nacional, edificar el futuro, lo mismo solo lo podemos lograr si nos ponemos de pie, nuestra división, de las fuerzas patrióticas, nos obliga a estar de rodillas, entonces mejor muertos ya que así no se puede edificar nada!

Yo termino y espero los puños y patadas, con la conciencia tranquila y en paz mis sentimientos patrióticos me dan la fuerza para soportarlas. Este no es un problema ideológico solamente es un problema de conciencia personal y/o política, la verdad, aunque duela no cambiará su esencia para complacer nuestras vanidades.

Chao

Web Master