Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Hacia una patria realmente libre y democrática.
Invertir en el futuro. 03/03/2017
Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Preparando una agresión? 03/03/2017
De Ítaca a Panamá. 23/02/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
CSS: al oido de unos y de todos. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Por qué estaría de acuerdo con la idea del muro de Trump. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Las razones de Trump. 23/02/2017
Siguen las venas abiertas (canales) desagüando Matusagaratí. 23/02/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
No es coja. 21/02/2017
Marta Matamoros, Una mujer a carta cabal. 18/02/2017
Foto de internetLa peste llamada Oderbrecht. 17/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
¡Así no!16/02/2017.
¿El general del descontento general? 16/02/2017
Panamá soberana
La crisis socio política que vivimos. 13/02/2017
Hasta la victoria siempre. La lucha contra la corrupción solo es una parte. 10/02/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. La economía panameña. 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El terrorismo de Occidente. 10/02/2017
Tomado de La voz del Sandidismo
¿Arde el rancho? 10/02/2017

Invertir en el futuro.

Por: El Tucán y su Escribano. 3 de marzo del 2017.

Tomado de Internet.

Tras la juma de los carnavales volvemos a la rutina diaria ya que los problemas no se pueden ahogar en hectolitros de aguardiente ni se pueden pisotear en bailes rítmicos es así como la realidad nos vuelve a presentar nuestra imagen como país en el espejo de la realidad.

Un país cuyos líderes políticos y empresariales dicen querer convertir en uno de los más modernos y prósperos de la región por ende nos azotan con mil y un proyectos bombásticos parece no tener la sensibilidad suficiente para su juventud y niñés, según datos hechos públicos el 30 % de las escuelas públicas no cumple los requisitos mínimos para que los educadores pueden impartir de manera honrosa lecciones a una juventud que aunque nos parezca es demasiado poco importa está sedienta de conocimientos.

Así de sencilla es nuestra realidad educativa construimos pomposos edificios para presumir progreso pero no tenemos un plan coherente para para formar “pomposamente” a nuestra juventud, que desastre, no deseo decir qué es un problema de la actual administración ya que al hacerlo mentiría y estará fomentando lo que reiteradamente criticamos, el caprichoso intento de interpretar las cosas de acuerdo a lo que me conviene momentáneamente.

Pero que esperar de un ministerio cuyos destinos han sido dirigidos por aventureros y especuladores que muy lejos de fomentar la formación de la juventud han estado fomentando la mentalidad del figurar, pretender e especular. Así fueron los planes de las pasadas administraciones donde cualquier Lulo(a) podía determinar el futuro de la nación, si señores la juventud es el futuro y si la misma no es correcta y suficientemente preparada para afrontar los retos que el mismo nos presentara como nación.

De nada sirven pomposos nombres y programas si no lo logramos “sembrar” en el espíritu del joven la inquietud investigativa y provocada por la sed del conocer.

Eso no se puede hacer en aulas sin condiciones apropiadas ya que las misma no motivan si no provocan un rechazo.

Un país con una tradición de ilustres educadores Gil Colunje, Abel Bravo, para citar a dos, debería invertir más en su educación pero como hacerlo si el estado permite el deterioro de los planteles, visto desde la perspectiva y letra de las leyes, el estado mismo viola la constitución en varios artículos en lo que respecta la educación pública ya que en los mismos se dicta claramente los deberes del mismo.

Pero también nosotros los padres de está joven generación violamos las leyes ya que en el artículo 55 regula La patria potestad, deberes y derechos en  la relación entre padre e hijos que claramente dice que tenemos e la obligación de educarlos por ende sería de interés general protestar enérgicamente contra la situación reinante en materia de educación y el mal estado de las escuelas para hacerle saber a aquellos que ostentan el poder público que el soberano, el pueblo nosotros no estamos de acuerdo con el comportamiento del gobierno en materia de educación.

La nostalgia me atrapa cuando recuerdo aquellos sencillos muros levantados en Río Hato en donde el educador y el estudiante mediante modestos y sencillos medios solían navegar continuamente en el mundo del aprendizaje alcanzando las diversas cimas del conocimiento: ahí se nos inculcó: ser cultos para ser libres!

Como han de ser las futuras generaciones libres, si el estado les niega la oportunidad? Señores hay que invertir a gran escala!en el futuro del país.

Chao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Master