Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Hacia una patria realmente libre y democrática.
Realidades. 08/03/2017
El Centralismo Democrático y su vigencia
Lecturas libres: El Centralismo Democrático. 03/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Invertir en el futuro. 03/03/2017
Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Preparando una agresión? 03/03/2017
De Ítaca a Panamá. 23/02/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
CSS: al oido de unos y de todos. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Por qué estaría de acuerdo con la idea del muro de Trump. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Las razones de Trump. 23/02/2017
Siguen las venas abiertas (canales) desagüando Matusagaratí. 23/02/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
No es coja. 21/02/2017
Marta Matamoros, Una mujer a carta cabal. 18/02/2017
Foto de internetLa peste llamada Oderbrecht. 17/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
¡Así no!16/02/2017.
¿El general del descontento general? 16/02/2017
Panamá soberana
La crisis socio política que vivimos. 13/02/2017
Hasta la victoria siempre. La lucha contra la corrupción solo es una parte. 10/02/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. La economía panameña. 10/02/2017

Realidades.

Por: El Tucán y su Escribano. 8 de marzo del 2017.

Tomado de Internet.

Bueno un resfriado puede alterar tu estado de animo pero no debería alterar tu cerebro ya que de hacerlo puedes convertir el mismo en una enfermedad mucho más maligna de lo que es, cabriado de estar tirado en una cama me tomo la molestia de seguir observando la prensa internacional y nacional y vean!

Hay cosas que alteran mi pulso de tal manera que se me olvida lo del resfriado, leímos, Macri este gran caudillo de todas las libertades mediante su política neoliberal ha provocado más de 100 mil despidos en la Argentina y su política neoliberal no es ni del gusto de los argentinos ricos ya que también a juicio de ellos el tipo está vendiendo al país, de sus sucios negocios en los Panamá Papers y la Odebrecht no hablemos, no era este el tipo que iba a sacar a la argentina del hueco en que lo habían metido supuestamente Nestor y Cristina?

También leí que en Brasilia reside un temeroso Temer que a duras penas logra salir de los muros de la Odebrecht en que se encuentra atrapado debido a que los mismos parecen haber sido construidos por mentiras y otras trampas no muy legales, no era este el carismático hombre limpio de las derechas?

Bueno y en el istmo too normal? Si siempre y cuando ignoremos las pendejadas del Cautivo de la Garzas quién ahora pretende darnos muestras de su poder y aprovechando la coma inducida al MAN nos está tratando de inducir en una coma colectiva cunado le pide al mismo que hable y diga la verdad. Seguro el pasado hay que aclararlo, pero sr Varela que del presente lleno de escándalos y corrupción apestosa? Cunado deja usted de obstaculizar la justicia y violar el orden constitucional? Cunado nos dirá cuáles son los círculos viciosos que usted y el prófugo Martinelli generaron para saquear al país?

Así de sencilla es la realidad de un país y un continente sumidos en una lucha contra la reinstauración de un régimen neocolonial dependiente de la voluntad yanqui en donde las fuerzas progresistas o gran parte de ellas enarbolan banderas de un moralismo histórico para ocultar sus grandes deficiencias políticas e ideológicas, sin la voluntad real de barrer con una oligarquía corrupta criminal y sin moral.

No es el enemigo el que nos limita nos limitamos nosotros mismos ya que las deficiencias del mismo no las aprovechamos. No es tiempo para pedirle cuentas por el pasado a un anciano general es tiempo de levantarse y pelear por un porvenir mejor, no es tiempo de aferrarse a consignas “puras e impecables” ideológicamente es tiempo de emprender la lucha por la unidad nacional contra la corrupción y saqueo de la patria, solo así podremos iniciar iniciar una búsqueda honesta y sin prejuicios de los errores del pasado, búsqueda que advierto no será para nada divertida ya que la geopolítica de aquel entonces era mucho más compleja de lo que deseamos aceptar y entender.

Hoy es tiempo de unir a las fuerzas patrióticas para que niños no sigan perdiendo la vida en su afán de aprender el abecedario como lo manda la constitución, producto de la falta de infraestructuras simples y pagables que se sacrifican para edificar lujosos proyectos que solo acarician nuestra vanidad.

La realidad es hoy, no mañana Panamá 2017 parece seguir su rumbo errático producto de la inercia de aquellas fuerzas honestas y capaces que no llegan a converger producto de sus egoísmos y apatías personales esa es nuestra realidad.

PS acabo de leer que los educadores de colegios católicos privados de Panamá apelan al papa para resolver sus problemas laborales, me pregunto este tipo, el Papa ha sido lo suficientemente claro con nosotros, que les parece a los educadores de estos colegios privados si en vez de apelar al Papa se unen a las luchas del gremio respectivo por mejores condiciones en el sector educativo general? Eso sería un aporte a la causa común.

Chao



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Master