Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Preparando una agresión? 03/03/2017
De Ítaca a Panamá. 23/02/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
CSS: al oido de unos y de todos. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Por qué estaría de acuerdo con la idea del muro de Trump. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Las razones de Trump. 23/02/2017
Siguen las venas abiertas (canales) desagüando Matusagaratí. 23/02/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
No es coja. 21/02/2017
Marta Matamoros, Una mujer a carta cabal. 18/02/2017
Foto de internetLa peste llamada Oderbrecht. 17/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
¡Así no!16/02/2017.
¿El general del descontento general? 16/02/2017
Panamá soberana
La crisis socio política que vivimos. 13/02/2017
Hasta la victoria siempre. La lucha contra la corrupción solo es una parte. 10/02/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. La economía panameña. 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El terrorismo de Occidente. 10/02/2017
Tomado de La voz del Sandidismo
¿Arde el rancho? 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Contra la Corrupción. 04/02/2017

Tucanadas de Carnaval.

Por: El Tucán y su Escribano. 3 de marzo del 2017.

Tomado de Internet.

Bueno, a los costeños nos gusta carnavalear, bueno a quién no en el istmo?

Por ende no vamos a joder la paciencia en este fin de semana previo al mismo pero si les damos un par de ideas para pensar, el ciudadano universal Jorge Mario Bergoglio mejor conocido como el Papa Francisco es un tipo que merece nuestra admiración ya que expresa con una estupenda claridad sus pensamientos y veredictos sobre la sociedad actual, me imagino que algunos líderes religiosos,aunque no sean católicos no le gustaron para nada ya que en sus últimos pensamientos nos dice que es mejor no ser creyente, ateo, a llevar una doble vida, proclamarse públicamente creyente,pero no vivir como tal, concretamente habló de aquellos que no pagan salarios justos, blanquean dinero y/o hacen negocios sucios.

Que gran verdad muchos creen que con lujososos obsequios y donaciones salvarán su alma corrupta bueno con este papa se jodieron; al igual que los ya mencionados lideres religiosos nos imaginamos que sus palabras golpearon duramente a los ejecutivos de la VW alemana ya que el gremio control de esta transnacional medita seriamente en limitar el salario de sus altos ejecutivos a un máximo de 10 millones anuales! Cosa que para estos señores y seguro que no solo para ellos de es un atentado contra la libre empresa.

Ya que se pretende limitar el salario de aquellos responsables por manipulaciones y malas políticas empresariales, que atrevimiento! Recordemos en el 2016 la VW se vio confrontada con el pagó de miles de millones debido a las manipulaciones en sus coches no obstante el jefe de la misma cobro sus bonificaciones por el monto de 17,5 millones! Ya que a su juicio los malos manejos de la empresa no tienen nada que ver con su forma y métodos de manejar la misma y no veía razones algunas para desistir de sus bonificaciones, que forma de entender el capitalismo! A este circulo de personas tampoco les debió gustar lo dicho por el papa.

Pero el Papa también dijo en otra ocasión que uno de los problemas de la actualidad es la falta de voluntad de dialogo y entendimiento ya que a pesar de estar reunidos con un grupo de personas nos la pasamos por medio de la tecnología moderna conversando con otras no presentes es una falta de respeto a su juicio,agregamos y tiene razón.

Para que toda está hierba pre carnaval de parte nuestra? Para decirles que a nuestro concepto el carnaval popular es aquel donde las personas salen a la calle a pasar momentos amenos con sus amigos y familiares y no para exhibirse y pretender ser lo que no somos  así que no lo olviden y nada de estar atorando la red con miles de clips y fotos hay que darle rienda suelta a la alegría sana sin exagerar.


Buena noticia para los científicos creen haber descubierto 6 o 7 planetas similares a la tierra con buenas probabilidades de vida, muchos se alegran y piensan que podemos seguir destruyendo nuestro planeta ya que hay luz al final del túnel creen que cuando por fin habremos destruido nuestro planeta Tierra, se iniciará un éxodo hacia los nuevos, pues se jodieron la madre naturaleza es sabía y si bien nos insinúa que no somos los únicos pone estos nuevos mundos fuera de nuestro alcance, por si las moscas, por ende les pido no tiren tanta basura en las calles y aceras en el carnaval, detengamos la contaminación y destrucción de la tierra, ya que la única aparente solución se encuentra a unos 40 años luz y para aquellos que aún seguirán creyendo que podremos emigrar lo diremos en cifras claras nos tardaría con los medios de transporte actuales 300 mil años llegar a los mismos!

Por eso les pido no derrochen agua en una fiesta de carnaval que puede ser muy preciosa aunque la “mojadera” se limite a tomar bebidas con o sin alcohol, cada cuál que decida por sí mismo. Alegres fiestas del Momo y recuerden el miércoles de ceniza es el final de las mismas quítense las máscaras de sumisos, mansos y poco importas y unamos nuestras fuerzas y talentos para detener las payasadas del grupo de ineptos que nos desgobierna!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master