Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Solidaridad como alma entre los pueblos. 25/05/2017
Foto de internetAdiós al defensor de los obreros. 24/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Reflexiones autocriticas.24/02/2017.
La crisis y los militares I. 24/03/2017
Panamá soberana
Edificar el futuro. 24/03/2017
Hasta la victoria siempre. Compañera Nancy Martinez: El significado del 8 de marzo hoy. 09/03/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. No puedes faltar. 08/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Realidades. 08/03/2017
El Centralismo Democrático y su vigencia
Lecturas libres: El Centralismo Democrático. 03/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Invertir en el futuro. 03/03/2017
Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017
El socialismo es el presente y el futuro. ¿Preparando una agresión? 03/03/2017
De Ítaca a Panamá. 23/02/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
CSS: al oido de unos y de todos. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Por qué estaría de acuerdo con la idea del muro de Trump. 23/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Las razones de Trump. 23/02/2017
Siguen las venas abiertas (canales) desagüando Matusagaratí. 23/02/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
No es coja. 21/02/2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solidaridad como alma entre los pueblos.

Por: El Fotógrafo. 25 de mayo del 2017.

Tomado de Internet.El XI Congreso  y la Coordinadora General del Partido del Pueblo han emitido resoluciones sobre el conflicto en el Medio Oriente y particularmente en Siria, en Solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela y en solidaridad con el pueblo y gobierno de Corea del Norte en las cuales ha condenando los manejos del imperialismo y las potencias nor-atlánticas en la región.

En ellas se ha solidarizado con la justa lucha de los pueblos por su independencia nacional y con ello elevar  la voz del colectivo demandando la paz inmediata en Siria, Venezuela y Corea del Norte y "el cese de las conspiraciones que utilizan a grupos terroristas para sacar  las castañas del fuego a sus verdaderos auspiciadores imperialistas".

En sus resoluciones el Partido del Pueblo expresa que "al enfocar la situación actual de intensificación de tensiones en la Península Coreana queremos recordar que el origen de esta conflictiva situación se remonta al año 1949 cuando los Estados Unidos, impidió la creación de un Estado unificado coreano y partieron la península en dos".

También nos recuerda el Partido del Pueblo que el imperialismo desencadenó "una guerra de agresión contra Corea del Norte la cual fue finalmente, rechazada por el pueblo patriota de ese país finalizando el enfrentamiento bélico sin concluir un tratado de paz".

"Desde esa situación de guerra inconclusa surge una atmósfera de enfrentamiento permanente que conviene únicamente a los intereses de los Estados Unidos porque le permite mantener la ocupación de bases militares en Corea del Sur y Japón las cuales no solo amenazan a Corea del Norte, sino también a China y al resto del área".

Es bueno recordar que en la guerra 2.0 del imperialismo la canalla medíatica imperialistas "exacerba la tensión acusando a Corea del Norte de reforzar su poderío militar con armamento misilístico, sin embargo callan que justamente Corea del Norte ha sido históricamente el país agredido no solo militarmente  sino que ha sido víctima de un boicot político y económico".

Los comunistas panameños aglutinados en el Partido del Pueblo expresan "que en aras de la paz  no solo se debe solicitar a Corea del Norte moderar su despliegue militar sino que también es imperativo exigir que los Estados Unidos se desnuclearicen en la región".

De la misma manera los comunistas panameños "reconocen que el pueblo de Venezuela está asumiendo en la actualidad una nueva fase de auténtico protagonismo. Este rol desempeñado en la actualidad es producto de la acumulación histórica de luchas iniciadas con la deposición de Marcos Pérez Jiménez  mediante una insurrección popular que apuntaba a la creación de una democracia vigorosa. Esta aspiración fue frustrada por las maquinaciones del imperialismo conocidas como “punto fijismo” que implicaban la colaboración de grupos demócratas cristianos y socialdemócratas que traicionaron el mandato de la insurrección popular con lo cual la indignación del pueblo no se hizo esperar y se expresó en los levantamientos militares  de Carúpano, Puerto Cabello y la insurrección guerrillera posterior".

En este orden de ideas nos recuerda el Partido del Pueblo que "las causas del descontento popular estaban marcadas por la destrucción de la economía sostenible agro ganadera e industrial incipiente,  estas causas se remontan a 1908 cuando se inició formalmente la explotación petrolera; en consecuencia el gran reto asumido por el pueblo venezolano es construir una economía diversificada".

"El imperialismo, que sojuzga a los pueblos mediante la dependencia económica, ve con alarma la ruta emancipadora que traza el gobierno venezolano: en ese marco podemos comprender la conspiración instrumentada desde la OEA para desacreditar al Estado Venezolano. Este desprestigiado organismo nunca apoyó a Panamá en sus reclamaciones contra el gobierno estadounidense ignorando la gesta del 9 de enero y volviendo la cara para no conocer de la invasión".

Panamá, Guatemala, Nicaragüa, Grenada, Cuba, República Dominicana y ahora Venezuela nos recuerda que la disolución final de la OEA es una "necesidad general de la región para ceder espacio a otros organismos más representativos como la CELAC, ALBA, UNASUR entre otros".

En este marco el Partido del Pueblo advierte "al gobierno nacional para que asuma una posición digna de acuerdo con nuestras propias necesidades. Reconocemos que la nación panameña ha abierto tradicionalmente sus puertas a inmigrantes de otros países por persecución política o económica pero particularizamos que en esta ocasión el exilio venezolano está compuesto de personajes de la oligarquía venezolana que están fusionando sus intereses con la oligarquía panameña aumentado así el yugo económico que se cierne sobre el pueblo panameño".

La Coordinadora General del Partido del Pueblo deja muy claro que "para los panameños la situación actual no debe ser indiferente ni lejana por cuanto que nuestro país, se transforma en un objetivo militar por causa del paso  de naves de guerra  en “tránsito no inocente”, con rumbo a esa región. En consecuencia de lo anterior y ante las especulaciones emanadas desde el gobierno estadounidense de solicitar la reapertura de bases en nuestro país, tanto en el Atlántico como el Pacifico declaramos que el pueblo panameño, no aceptará este retroceso y advertimos a las autoridades del Estado panameño y en particular al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se desmarquen de ese tránsito peligroso y aboguen por la paz mundial".

De hecho el Partido del Pueblo de Panamá "denuncia el comportamiento guerrerista de la actual administración Trump del Imperialismo norteamericano" y recuerda que "el 20 de abril de 2017 se constató el paso de un submarino nuclear de la armada norteamericana del Atlántico al Pacífico con intenciones de imponer su hegemonía en el sudeste asiático".

La postura histórica panameña por la paz y la solidaridad es puesta en peligro por la posición neocolonial y permisiva del actual gobierno de la burguesía financiera representado por Juan Carlos Varela, que junto a la política guerrerista del imperialismo viola los tratados de Neutralidad del Canal de Panamá.

"El gobierno de Panamá debe hacer valer la condición pacífica de nuestro pueblo y oponerse a que nuestro bien más preciado y nuestro territorio soberano sea utilizado con fines bélicos".

En su comunicado La Coordinadora General del Partido del Pueblo, deja claro que "Panamá, soberanamente, no debe permitir el paso de ningún instrumento de guerra por su territorio ni por su canal. Mucho menos si estos se usan en la política imperial norteamericana para amenazar a repúblicas hermanas y exige al gobierno nacional a que se apegue a la vocación pacífica de nuestro pueblo, y atenerse a sus Tratados de Neutralidad".

Por último la CG repudia los actos terroristas de la oposición de derecha fascista venezolana, el terrorismo imperial contra Siria y Corea del Norte y reitera su solidaridad militante con estos pueblos y sus gobiernos.

Web Master