Idiomas:

Artículos Políticos

Liberen a los cinco heroes cubanos
Reflexiones de un necio en un mundo inquieto. 08/07/2013
El socialismo es el presente y el futuro.
Declaración de Cochabamba. 05/07/2013
Chile ¿Que son mitos? 04/07/2013
No es crisis, es el sistema Últimas de Europa. 02/07/2013
Posición política coherente de comunistas ¡Frente anticapitalista para avanzar! ¡Frente antifascista para evitar el retroceso! 25/06/2013
Brasil se expresa, su juventud exije Tras protestas, presidenta brasileña Rousseff propone reforma política. 24/06/2013
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Diluvio político en Estambul?. 16/06/2013
Turquia rebelde
Declaración del Partido Comunista de Turquía (TKP). 10/06/2013

Izquierda a Debate

1. Algo huele a podrido en Panamá.

2. Evolución e intención de las políticas educativas en Panamá.


Mundo
Libertad para los cinco.
Halla Ejército sirio túnel ilegal en periferia de Damasco. PrensaLatina.
Libertad para los cinco. Israel intenta aprovecharse de la situación que se vive en Egipto para atacar Franja de Gaza. HispanTv.
Siria derrota al terrorismo.
Congresistas estadounidenses amenazan a países que ofrecen asilo a Snowden. - TeleSur.
USA asesina a chiies.
Golpean fuerte tropas sirias a opositores armados. - LaVozDelSandinismo.
Formación de gabinete: tema controvertido en crisis egipcia. - CubaDebate.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 69, junio del 2013.

2da. Edición. N° 68, mayo del 2013.

América Latina

Justo reconocimiento ¡Verdad, fortaleza, principios y coherencia de la Revolución Cubana!
Paz para Venezuela.
El EZLN y el Congreso Nacional Indígena responderán “en consecuencia ante cualquier intento” de reprimir a los yaquis.
Posición política coherente de comunistas Presidente Maduro se reunirá con su homólogo de Panamá en Caracas.

Reflexiones de un necio en un mundo inquieto.

Por: Orientación y Lucha. 8 de julio del 2013.

Viva Chavez Los países de la Europa occidental que nos pretenden vender su mundo y sistema como la cúspide de la civilización humana están sumergidos en una crisis de la cuál parecen no poder escaparse, es más no desean escaparse ya que con esto dejarían a la luz pública la gran mentira que han venido propagando a lo largo de su existencia: el capitalismo es imbatible y por ende inmortal.

El Tucán dice, el capitalismo en su actual forma de existencia ya no tiene soluciones en sus propios marcos ya que el neoliberalismo le ha quitado su última vía de escape, ya que el mismo ha devorado los cimientos de la economía y de la sociedad.

No obstante a esto no hay porque subestimarlo ya que el mismo por su carácter inhumano y antisocial no vacila en buscar refugios en ideologías racistas cuyo principal instrumento es la violencia  verbal y física. La Europa de Merkel y los demás neoliberales ha llevado con su prepotencia imperial a por lo menos cinco países a una crisis política y económica sin igual que desestabiliza a las sociedades respectivas, Chipre, Portugal, España, Grecia, Italia  son unos cuantos ejemplos de inestabilidad social  que nos deberían preocupar también nos debería preocupar la instabilidad en las fronteras inmediatas al continente en donde la arrogancia occidental se dio el lujo de desestabilizar a varios países que si bien no eran sus amigos preferidos no representaban un peligro para  la Europa de hoy, ahora parecen estar recibiendo la factura cuando aún no logran resolver el problema sirio en Egipto hay de facto un estado de desgobierno producto de la ineptitud de aquellos que con capital y apoyo de los aliados europeos del área, los monarcas feudales y reaccionarios del mundo árabe, desbarataron las estructuras existentes sin poder imponer nuevas a falta de un modelo o idea,  a la primavera árabe le sigue un verano árabe en donde las grandes masas populares se levantan para rechazar modelos impuestos ya que los mismos son de corte fundamentalistas religiosos y los mismos no son del gusto de la gran mayoría.

En Egipto se desestimó la importancia de una casta militar muy poderosa cuyos orígenes son milenarios casi dos años contemplaron las andanzas y hechuras de Mursi en silencio para al final decir “Game Over” ya que el país está al borde de la guerra civil, pero es que los ideólogos de la primavera árabe jamás han respetado y mucho menos estudiado la historia de los países que han agredido y usurpado  hoy  pretenden decirnos que la actitud de los militares egipcios irrespeta ,viola los principios democráticos de la sociedad moderna, por ende esta actitud es inaceptable,WOW! Porque no pensaron de igual manera en los momentos en que tramaron sus invasiones contra otros países? Muy sencillo a ellos no les interesan estos principios cuando se trata de imponer su voluntad e intereses, pues bien los 3 mil años del estado egipcio los están apaleando ya que el mismo se niega a desaparecer en el caos apocalíptico que la mal llamada cultura occidental está organizando y promoviendo.

Pero que hace la cultura occidental para salvarse? Según el Tucán la misma se aferra al fundamentalismo católico cuando casi todos los políticos siguen con interés el proceso de beatificación y canonización del difunto Karol Wojtyla quizás esperanzados  de que este post mortem tras su canonización produzca un milagro salvador de su sistema, pues bien se equivocan ya que de las enseñanzas de Cristo  sabemos que el mismo ya se sacrificó por nosotros y con su presencia nos enseñó a vivir modesta y humildemente, eso lo sabe  o debería saber todo el que ha leído la Biblia y la deberíamos haber leído todos porque es una obra histórica de la literatura universal que nada tiene que ver con las interpretaciones que se le han dado.

Pero volvamos a nuestra realidad vivimos en un mundo inquieto producto del agotamiento físico y mental del sistema que hasta ahora domino, físico porque el tan cacareado espacio vital que reclamaba esta ocupado por modelos de economía que no obedecen a sus criterios neoliberales ya que los mismos han llegado a la conclusión de que este no puede ser la solución, mental porque no pueden seguir creando fronteras ideológicas y políticas por medio de su anti comunismo burdo y vulgar , ahora tienen que explicarle a las masas con argumentos lógicos porque se salvan a los bancos y no a las fábricas que producen, porque hay que privatizar la salud y la educación estos dos sistemas, educación y salud han sido históricamente baluartes del desarrollo y el segundo salud ha sido “subvencionado” históricamente por la clase trabajadora por medio de sus cuotas  del  sistema de seguridad social y medico.

No pueden explicarlo ya que tendrían que aceptar haber malversado los fondos del pueblo trabajador. La Europa de hoy está en una fase de intranquilidad social ya que el empobrecimiento personal y colectivo  se hacen palpables para todos, la Europa del neoliberalismo depravado esta moribunda y esto desespera a sus adherentes por eso actúan aparentemente caóticamente, no lo hacen lo que desean es provocar un conflicto bélico que les salve el pellejo.

El zarpazo de la fiera herida, el mundo está cambiando de bases y aunque hoy su intranquilidad nos asusta hacia adelante la victoria es nuestra.

 

El Tucán y su Escribano 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master