Idiomas:


Izquierda a Debate

1. La inmortalidad del cangrejo.

2. La cumbre de SICA siembra incertidumbre.


Comunicado de la SPMG a sus bases. DISCURSO ARRANQUE CANAFI 2013 01/06/2013
Trabajadores de la salud hacen llamado a defender la salud pública. 31/05/2013
Bipartidismo: origen y mitos. ¿Por qué lo tenemos que derrotar? 31/05/2013
Comunicado de la SPMG a sus bases. El Partido del Pueblo y la reapertura que se le presenta.20/05/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
La clase dorada, los impuestos y el Canal de Panamá. 20/05/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
La Crisis del Sector Eléctrico.20/05/2013
La oligarquía está desidida a privatizar el agua en Panamá.
Trabajadores panameños conmemoran el 1 de mayo. 03/05/2013
Discurso de la compañera Yadixa Del Valle, Secretaria Ejecutiva Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria. 29/04/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
Discurso pronunciado el 26 de abril del 2013, por el Camarada Ivanor Ruiz De León en el acto conmemorativo del 83 aniversario de la Fundación del Partido del Pueblo. 29/04/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
Cruzados militaristas o no todo de los milicos era malo.25/04/2013
Tomado de La Prensa Digital
Martinelli hundió el sector agropecuario, declara Jované. 05/04/2013
Detengan la represión contra el pueblo. Jované denuncia que el país enfrenta situación de inseguridad alimenticia.05/04/2013
Detengan la represión contra el pueblo. Mi Bus y la violación de los derechos humanos. 30/03/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
Próximas actividades de recolección de firmas para cambiar nuestro pais. Compañero Juan Jované de la mano con el pueblo. 30/03/2013
El socialismo es el presente y el futuro.
Juan Jované aspirante presidencial, viaja en metro bus. 22/03/2013
Enviado por correo electronico
Informe sobre la recolección de firmas. 22/03/2013
El socialismo es el presente y el futuro.
Bofetada a la chipriota - Kolafoz. 20/03/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
Frutas del Higo destruye Río Cobre de Veraguas.15/03/2013
Tomado de Panamá Profundo
Bocas del Toro en pie de lucha. 15/03/2013
Tomado de La voz del Sandidismo
Unificar la oposición. 15/03/2013
Tomado de Panamá Profundo
LOS GREMIOS PROFESIONALES SOLICITAN PARTICIPAR EN EL DEBATE.13/03/2013
Detengan la represión contra el pueblo. Movimiento Ngäbe-Buglé y campesino le da hasta el jueves al gobierno.11/03/2013

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 68, mayo del 2013.

2da. Edición. N° 67, abril del 2013.

DISCURSO ARRANQUE CANAFI 2013.

Por: Orientacion y Lucha. 1 de junio de 2013.

Pensar y actuar contra corriente

Los revolucionarios debemos tener claro que el Partido del Pueblo desde su fundación ha desafiado  el sistema social dominante… en consecuencia no podemos  esperar recursos de la clase dominante.

Los partidos de izquierda como el nuestros, construye  su base material   con su esfuerzo  y con visiones prospectivas, por eso tenemos este local, que no lo tiene cualquiera en esta provincia, gracias a las experiencias históricas de canafi en Veraguas, que en el fondo  a estado llena de sacrificios de los compañeros  y amigos del Partido del Pueblo, paro también de éxitos, por que llevamos aproximadamente más de dos décadas, que siempre ocupamos el primer lugar, situación que algunas veces no es bien ponderada en la dirección nacional de la cnafi , por ejemplo este año todavía estamos esperando el premio de la canafi  2012. Situaciones que deben ser rectificadas por que en la lucha la motivación, el estímulo es fundamental para la acción del revolucionario y el amigo.

Al igual que el año pasado, este año realizaremos la canafi, bajo el principio de autonomía en la gestión económica y en el marco de una situación política  coyuntural preelectoral caracterizada por una agudización de las contradicciones   social, económicas y política del  país ,  llevada adelante por los sectores de la derecha.

A estas alturas el modelo económico Neoliberal, instaurado luego de la invasión del imperialismo, ha agravado  los problemas de salud, educación, ecológico, transporte, seguridad, la corrupción, el alto costo de la vida, la energía, el agua ect.

Pero para nosotros es esperanzador, por que las amplias masas de este país, se están  movilizando desafiando el orden vigente, muchas veces de manera espontánea y otras de manera organizada, pero lo cierto es que hay descontento popular, aunque con baja conciencia de sí y para sí. Ello es el resultado de un modelo de estado putrefacto, que ya no responde a los nuevos desafíos que se le plantea a la actual etapa histórica de la nación, de lograr culminar nuestra liberación nacional, y caminar hacia la liberación social del pueblo panameño.

Lo anterior demuestra  la posibilidad objetiva, de lograr la   estrategia que hemos establecido  de construir  un   estado de democracia participativa.

En consecuencia. en la coyuntura actual tenemos que seguir luchado, para   aislar a los sectores de Centro derecha, y evitarles que sigan engañando a las masas  con el argumento que ellos son la alternativa, del pueblo, frente a  la burguesía financiera en el poder, pretendiendo aislar una vez más al movimiento popular como una alternativa.

Tenemos que seguir Golpeando a la derecha la burguesía financiera, dirigida por el Martinelato, que en estos momentos esta desprestigiada, y pretender continuar saqueando el país, sometiendo  a los trabajadores a un nuevo sistema de esclavitud física  y mediática en el siglo XXI.

Para esta coyuntura hemos planteado la necesidad de crear los frentes únicos de lucha de todas las fuerzas de izquierda, y populares, con objetivos comunes, no podemos seguir divididos adoptando posiciones sectarias, el sectarismo en estos momentos históricos sirve al enemigo común, a los sectores de centro derecha, a la derecha y al imperialismo.

Se requiere que los  trabajadores en general, los productores, los pueblos originarios, los profesionales de los distintos gremios, los pequeños comerciantes, tomen conciencia  de sí y para sí, y pasar de la lucha reivindicativa a la lucha política, de lo contrario el país seguirá controlado   un siglo más por los enemigos del pueblo.

Debemos tomar conciencia que existe  en estos momentos, una situación revolucionaria en la sociedad, que no la estamos aprovechando por nuestras debilidades orgánicas, ideológicas y financieras.

El Partido del Pueblo ha venido orientando la lucha del movimiento popular pero no es suficiente, la coyuntura exige más de todos nosotros.

La situación anterior nos  obliga hacer una CANAFI para fortalecer la base material del Partido del Pueblo para enfrentar los retos antes expuestos, necesitamos auto, mejores condiciones para este local, materiales para la agitación y propaganda, para la educación ideológica, equipos ect.

Necesitamos  recursos para poder crecer cuantitativamente y cualitativamente., esta es una tarea urgente que impacta la existencia misma del partido y de la concreción de las posibilidades revolucionarias de  este país.

Necesitamos recursos para nuclear a todos los miembros del Partido del Pueblo compañeros no se puede  seguir  diciendo  que soy del partido, pero no formo parte de ningún núcleo, salvo en misiones especiales, eso no es marxismo-leninismo.

Necesitamos recursos  para impulsar el proceso de recolección de firmas de adhesión a la candidatura presidencial del compañero Jované, esta es una alternativa que tenemos que aprovechar para lograr espacios   políticos y presencia en las masas.

Por ello este año  nos proponemos lograr una meta de B/ 4,000.00 balboas.

No piense que con esa meta se cubren los gastos del trabajo  del partido en la región, eso apenas  es un porcentaje, para los que no lo saben el partido recibe de sus militantes una cuota mensual,que por muy pequeña que esta sea, tiene un profundo significado en la conciencia de un revolucionario, el partido realiza actividades periódicas, tiene proyectos, que le permite no depender de nadie y menos de los enemigos de los trabajadores.

El apoyo  internacional desapareció con la desintegración del campo socialista.

A los amigos los invito hacer su aporte a esta tarea, el partido, la revolución  y los trabajadores se lo agradecerán.

A  los compañeros del partido si no se han incorporado a los núcleos, llego la hora de hacerlo. Un partido sin organización no es  partido, menos  comunista.

Finalmente los invito  a crecer en el partido, hay que traer sangre nueva, sangre de la juventud, sangre femenina, sangre campesina y de los pueblos originarios, el partido necesita rejuvenecer para enfrentar los desafíos que la coyuntura histórica nos  impone. O luchamos con plena convicción por la construcción de un estado de democracia participativa, para que este pueblo tenga mejores oportunidades de salud, vivienda, educación, empleo, seguridad, transporte, y espacio de poder o dejamos que la burguesía financiera  oligarca o los sectores de centro derecha, sigan eternamente en el poder, esclavizando físicamente y mediáticamente a este pueblo.

VIVA LA CANAFI 2013.
VIVA EL PARTIDO DEL PUEBLO.
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PANAMEÑO.

Santiago,31 -5-13
E/U

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master